Diario del Huila

Esto sucede al revisar el celular justo después de despertar

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Esto sucede al revisar el celular justo después de despertar

Según un estudio realizado por IDC Research, el 80 % de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus correos y redes sociales durante los primeros 15 minutos luego de despertarse. De acuerdo con estudios realizados por Tristan Harris, ex diseñador de Google y fundador del Centro para una Tecnología Humana, revisar el celular a primera hora hace que el cerebro esté intranquilo y con una sensación de estrés. Afirma además que dicha práctica genera un secuestro mental que, a los pocos minutos, se transforma en horas para revisar cada aplicación.

Lo anterior hace que los primeros momentos del día sean poco productivos y que el inicio de la jornada esté lleno de estrés y ansiedad. Así las cosas, usar el celular antes de dormir o luego de despertarse puede modificar la producción de melatonina en el cuerpo. Esta es la encargada de regular el ciclo circadiano, responsable de las horas de sueño en el organismo. En otras palabras, el celular y otros dispositivos similares generan cambios en los ciclos de sueño, lo que se puede traducir en insomnio o somnolencia a lo largo del día.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió los cambios que quiere hacer en su rutina para mejorar sus hábitos y gozar de una mejor salud. Dejar de revisar el celular apenas se levanta es uno de los pasos que el billonario surafricano adoptará. El magnate de los negocios asegura que su hábito de usar el smartphone está relacionado con la ansiedad, pues quiere asegurarse de estar siempre presente cuando sus empresas lo necesitan. Es por esto que quiere evitar su celular cuando se despierta y, en cambio, empezará a hacer ejercicio.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que voy a pasar de mirar inmediatamente mi teléfono al levantarme a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos… luego miraré mi teléfono”, agregó el CEO de Tesla.

El Ejercicio

Ahora bien, ejercitarse en ayunas o a primera hora de la mañana tiene muchos beneficios. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine destacó que hacer ejercicio moderado diariamente por la mañana es positivo para mejorar la memoria a corto plazo, la atención y la toma de decisiones.

Finalmente, al hacer ejercicio en ayunas se evita que los niveles de insulina en la sangre aumenten, con lo que se merman las posibilidades de diabetes y de enfermedades cardiacas. El ejercicio en ayunas también sirve para quemar las grasas y bajar de peso rápidamente. A largo plazo, con esta práctica el cuerpo aprende a recurrir primero a las grasas de reserva generando una mayor resistencia y rendimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?