Diario del Huila

Estos 5 sujetos atracaron un corresponsal bancario en Isnos

Jul 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Estos 5 sujetos atracaron un corresponsal bancario en Isnos

Los delincuentes ingresaron a un corresponsal bancario y se llevaron más de 48 millones de pesos. Luego fueron capturados momentos después de cometer el atraco, al ser identificados por las cámaras de seguridad.

Luego que se presentara el hurto en el corresponsal, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal se desplazaron hasta el sitio. En el chequeo a cámaras de seguridad, notaron que los asaltantes se movilizaban en un vehículo color rojo, al cual le fueron tomadas las placas, por lo que fueron alertadas todas las unidades policiales en San Agustín y Pitalito, para la activación del plan candado.

Estos 5 sujetos atracaron un corresponsal bancario en Isnos

En el despliegue de las unidades por la vía Pitalito – Isnos, a la altura de la vereda Contador, personal de la SIJIN logró abordar el vehículo que presuntamente habría participado en el hurto recogiendo a los asaltantes. Allí se desplazaban 4 sujetos, a quienes les fueron hallados 48 millones de pesos, al parecer producto del hurto, los cuales ya se habían repartido el botín.

En el operativo las unidades de policía judicial lograron igualmente la recuperación de gran parte del dinero hurtado, la inmovilización de 2 vehículos y la incautación de un arma de fuego.

Estos 5 sujetos atracaron un corresponsal bancario en Isnos

Capturados

Estos sujetos fueron identificados como:

1. Nicolás Carvajal Claros de 18 años de edad, el cual presenta 1 anotación en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

2. Jhon Edwin Rivera Toro de 30 años, presenta 2 anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de lesiones culposas y hurto calificado.

3. Carlos Mauricio Escandon collazos de 25 años, presenta 1 anotación por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

4. Andrés Felipe Segura Andrade de 28 años, el cual presenta anotación por el delito de Estafa.

Así mismo, se logró hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en la vereda El Diamante del municipio de Isnos, donde se capturó al quinto hombre que habría tenido partición en el hurto, luego de hallar al interior de la residencia la motocicleta Pulsar NS-200 en la que se movilizaron dos de los presuntos asaltantes, un revólver, calibre 32 ,marca Smith Wesson con 6 cartuchos, 3 celulares de propiedad de las víctimas, un DVR del corresponsal bancario y varios elementos que vestían los delincuentes al momento del atraco. El hombre capturado en este sitio fue identificado como:

5. Edilmo Hernández Realpe de 37 años de edad, el cual presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos y hurto.

Los capturados juntos con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados e incautados, fueron dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local del municipio de San Agustín, por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos 5 sujetos atracaron un corresponsal bancario en Isnos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?