Diario del Huila

Estos serán los rivales de Independiente Santa Fe y América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Feb 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Estos serán los rivales de Independiente Santa Fe y América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe y América de Cali conocieron a sus rivales en la fase de grupos de la edición de 2020 de la Copa Libertadores Femenina, que, por cuenta de la emergencia sanitaria que vive el mundo, se disputará entre el 5 y el 21 de marzo de este año en Argentina.

En las últimas horas, se llevó a cabo el sorteo del certamen internacional y quedó confeccionado el camino de los dos conjuntos colombianos rumbo a la gloria continental, buscando emular lo que hizo el Atlético Huila, en 2018, cuando se quedó con la corona del máximo evento de clubes en Sudamérica.

El ‘expreso capitalino’, vigente campeón de la liga local, fue designado como cabeza del grupo C de la competencia y luchará por el boleto a cuartos de final con Atlético S.C. de Venezuela, el encopetado River Plate, de Argentina, y Sol de América, de Paraguay.

El cuadro ‘albirrojo’ participó en la edición de 2017 y no logró su pase a las semifinales, luego de que finalizó en la segunda posición de su grupo, con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

En la otra orilla, el conjunto ‘escarlata’ hizo parte del bombo cuatro del sorteo y la suerte determinó que se medirá con el defensor del título, Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú, en el marco del grupo A.

El equipo vallecaucano tuvo la posibilidad de competir en la última edición del certamen y fue protagonista; se quedó con el segundo lugar de su zona, en cuartos de final venció a UAI Urquiza, por tres tantos a dos, y sucumbió en las semifinales ante el ‘timao’. Después, jugó el partido por el tercer puesto y se lo adjudicó, tras vencer a Sol de América.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?