Diario del Huila

Estos son los 11 ciclistas colombianos presentes en la Vuelta a Burgos

Ago 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Estos son los 11 ciclistas colombianos presentes en la Vuelta a Burgos

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

La competencia se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en territorio español.

Este martes 3 de agosto se dará el inicio de una de las competencias que servirá de antesala a lo que será la Vuelta a España, última grande de la temporada, y contará con varios corredores importantes del pelotón internacional. La Vuelta a Burgos se correrá hasta el próximo sábado 7 de agosto en territorio español y, como no puede ser de otra manera, varios colombianos han confirmado su presencia.

El cartel de ciclistas de la edición XLIII de la competencia es bastante importante, pues nombres como Egan Bernal (actual campeón del Giro de Italia), Mikel Landa, Simon Yates, entre otros, aparecen como candidatos al título.

En toda la historia, Colombia ha sido campeón de la carrera en cinco oportunidades, sin embargo, solo han sido tres los escarabajos que se han quedado con la general: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).

En esta nueva edición serán un total de 21 equipos los que tomen partida y compitan durante las cinco etapas: 13 equipos de la máxima categoría UCI WorldTour y 8 de categoría UCI ProSeries.

Presencia colombiana: 11 corredores

Desde hace varios días se había confirmado la presencia del zipaquireño Egan Bernal con el INEOS Grenadiers. Tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo. Este podría ser el primer paso para cumplir el deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII centenario.

Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará con uno de sus compatriotas: Daniel Felipe Martínez, su mejor gregario en el título del Giro de Italia.

El resto del equipo estará formado por Adam Yates (GBR), Carlos Rodríguez (ESP), Jhonatan Narváez (ECU), Salvatore Puccio (ITA) y Pavel Sivakov (RUS).

El UAE Emirates es el equipo que más escarabajos tendrá en su fila, pues serán tres los ciclistas cafeteros que estarán en la carrera: Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz.

Junto a ellos estarán David de la Cruz (ESP), Finn Fisher-Black (NZL), Matteo Trentin (ITA) y Joseph Lloyd Dombrowski (USA).

Asimismo, estarán Miguel Flórez y Winner Anacona con el Arkéa Samsic. Anacona retornará a la competencia luego de ausentarse por varios meses.

El equipo francés asistirá también con: Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Matis Louvel (FRA), Lukasz Owsian (POL) y Kévin Ledanois (FRA).

El Astana-Premier Tech, también contará en su nómina con dos colombianos: Rodrigo Contreras y Harold Tejada. Los cafeteros estarán acompañados por Luis León Sánchez (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Óscar Rodríguez (ESP), Yuriy Natarov (KAZ) y Aleksandr Vlasov (RUS).

La escuadra española, Movistar Team, contará con el colombiano Einer Rubio. Junto a él correrán: Johan Jacobs (SUI), Gregor Mühlberger (AUT), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero (ESP), José Joaquín Rojas (ESP) y Gonzalo Serrano (ESP).

Finalmente, el Bahrain-Victorious confirmó la presencia de Santiago Buitrago, a su lado estarán Mikel Landa (ESP), Yukiya Arashiro (JPN), Damiano Caruso (ITA), Gino Mader (SUI), Mark Padun (UKR) y Stephen Williams (GBR).

Edición 2021:

La Vuelta a Burgos ira del 3 al 7 de agosto y tendrá cinco etapas con más de 800 kilómetros de recorrido en total. La primera partirá de la catedral como homenaje al tempo que este año cumplió ocho siglos de la colocación de su primera piedra, el 20 de julio de 1221.

La gran novedad de esta edición es que la meta de la tercera etapa no acabará en alto, en el Picón Blanco, sino que tras el ascenso a esta cota se bajará a la localidad de Espinosa de los Monteros para no repetir la meta que unos días después coronará la tercera etapa de la Vuelta a España.

La segunda jornada (4 de agosto), será de 175 kilómetros y tendrá un perfil básicamente llano. La tercera (5 de agosto), contará con 173 kilómetros de recorrido. `Burgos de las oportunidades´ es el nombre que desde la organización se ha elegido para esta tercera etapa, con un perfil más montañoso, que saldrá de Busto de Bureba y ascenderá el Picón Blanco en los últimos kilómetros.

La cuarta (6 de agosto), comenzará en Roa y finalizará en Aranda de Duero y la quinta y última (6 de agosto) partirá de Comunero de Revenga y finalizará en las Lagunas de Neila.

Estos son los 11 ciclistas colombianos presentes en la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos ira del 3 al 7 de agosto y tendrá cinco etapas con más de 800 kilómetros de recorrido en total.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?