Diario del Huila

Estos son los productos que tendrán descuentos en el día sin IVA

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Estos son los productos que tendrán descuentos en el día sin IVA

El próximo viernes 11 de marzo se realizará la primera jornada de este año, con relación al día sin IVA.

Cabe recordar, que los productos estarán eximidos del pago del 19 19%, correspondiente al Impuesto de Valor Agregado (IVA)

De acuerdo al Gobierno Nacional, las jornadas se llevarán a cabo el 11 de marzo, el 17 de junio y el 2 de diciembre de este año. A continuación, se reflejan productos que podrán adquirir con este descuento.

– Vestuario y complementos: prendas de ropa como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a $ 760.080 (20 UVT) serán cobijadas con la medida.

– Electrodomésticos: equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares que tengan un valor igual o menor a los $ 3’040.320 (80 UVT).

– Elementos deportivos: cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a $ 2’904.640.

– Juguetería: peluches, juegos de mesa y todo tipo de juegos que tengan un valor igual o inferior a $ 380.040 (10 UVT).

– Útiles escolares: cuadernos, lápices, esferos, borradores y demás artículos con valor igual o menor a $ 190.020 (5 UVT).

– Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior a $ 3’040.32 (80 UVT).

Cabe destacar que puede encontrar otros productos que no se encuentran en el listado con algún tipo de descuento, pero son promociones adicionales que realizan los almacenes y establecimientos de comercio, que no tienen que ver con la jornada implementada por el Gobierno Nacional.

Tenga en cuenta que la jornada durará 24 horas y se podrá utilizar cualquier medio de pago.

Con información del Portafolio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?