Diario del Huila

Estragos de los piques ilegales en Antioquia

Sep 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Estragos de los piques ilegales en Antioquia

Entre la vida y la muerte se debate, en la Clínica las Vegas de Medellín, un joven de 20 años, que se accidentó en el municipio de Amagá, cuando al parecer, participaba en piques ilegales en la vía Pacifico uno, específicamente a un túnel de la concesión que están construyendo. Otros tres jóvenes también resultaron heridos, pero ya están fuera de peligro. Al parecer, este sería el segundo caso de gravedad sobre esta peligrosa modalidad en el mes de septiembre en Antioquia, el anterior caso donde murieron tres jóvenes ocurrió el pasado ocho de septiembre en el municipio de Remedios.

Según Leonardo Molina, alcalde de Amagá, en el accidente resultaron cuatro jóvenes heridos, uno de ellos está con muerte cerebral, hechos que fueron atendidos por el cuerpo de bomberos del municipio y la Secretaría de Salud que realizó el traslado del joven a un centro asistencial de Medellín.

“Este es el segundo fin de semana en el que más de 1000 jóvenes llegan a esta vía donde están construyendo el túnel. Es una situación muy peligrosa en la que se les ha reiterado que no se debe hacer, pero hacen caso omiso. Hemos realizado muchos comparendos y operativos, pero vuelven a las mismas. El joven que resultó gravemente herido tiene muerte cerebral y está internado en la clínica Las Vegas, sin embargo, los familiares van a donar los órganos, porque ya no hay nada que hacer”, manifestó el mandatario.

Los piques ilegales han sido una práctica que a diario se ven por las vías de los municipios, donde las personas arriesgan sus vidas, muchas veces sin protección, pero además ponen en riesgo a los demás transeúntes que van a sus costados. De acuerdo con las autoridades de tránsito en Medellín, durante el 2021 se impusieron más de 1500 comparendos por esta modalidad y este año ya van más de 200. Finalmente, la Gerencia Vial del departamento de Antioquia a julio de este año ya iban 458 muertes en accidentes viales y cerca de 962 lesionados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?