miércoles, 26 de junio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-08 11:47

Estudiantes del Conservatorio de Música se lucieron en presentación folclórica

Seis grupos conformados por estudiantes de esta entidad, desde pequeños de cinco años a avanzados, interpretaron ritmos de todas las regiones geográficas del país ante los huilenses, como parte de la proyección social del Conservatorio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Con éxito se llevó a cabo la gala folclórica ‘Recorriendo Colombia’, a cargo de los alumnos del conservatorio de música del Huila, quienes con este evento dieron una muestra del desarrollo de su proceso de formación en interpretación instrumental y vocal.

El secretario de Cultura del Huila encargado, Alfonso Barragán Perdomo, dijo que esto es una muestra de lo que hace la Gobernación junto con la Sinfónica de Vientos del Departamento y el Conservatorio de Música en bien de la juventud.

Añadió que los estudiantes de la institución engalanan el panorama de la música folclórica colombiana al hacer, durante el evento, un recorrido por la geografía nacional a través de los ritmos tradicionales de las distintas regiones colombianas.

La gala fue protagonizada por seis agrupaciones de alumnos que cursan estudios en el conservatorio: Son de acá, que interpretó música del Pacífico colombiano; los niños de Iniciación Musical, con la melodía Caballito sampedrero; y el grupo de Carranga, que interpretó música del altiplano cundi-boyacense.

También participó un dueto vocal, con un vals y un bambuco; un grupo de música de la Zona Andina colombiana, y la gala se cerró con los acordes de la música llanera con estudiantes de arpa, cuatro y capachos.

El evento fue promovido por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo del Huila y el Conservatorio de Música del Departamento.

El director general del Conservatorio, Arcesio Bermúdez González,  explicó que la gala hace parte de las actividades de proyección de esta entidad hacia la comunidad.

“Es importante resaltar que gracias al apoyo de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura se puede proyectar esto a la comunidad, de lo contrario, es imposible porque siempre debe haber un apoyo fuerte para estas actividades”, precisó.

Comentarios