martes, 12 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-10-10 06:28

Estudiantes se comprometen con el cuidado del medio ambiente en Neiva

El grupo ecológico de la institución educativa Gabriel García Márquez desarrolló la IV siembratón para preservar la quebrada el Venado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2019

“Aquí sembramos conciencia ambiental para las futuras generaciones, porque entre todos debemos cuidar el planeta”, plantea Gina Fernanda Lozano, promotora ambiental de la comuna 9, quien se unió a esta iniciativa cuyo propósito es proteger los recursos naturales como las quebradas, zonas verdes y parques entre otros.

Durante la jornada donde se sembraron especies nativas de la región como Samán e Igúa; los estudiantes y docentes coincidieron en la importancia de devolverle al planeta todo lo que el hombre ha destruido, por eso con su programa ambiental “Sembrando vida”, quieren dejar una huella y hacer de Neiva la capital de la biodiversidad.

“Hacemos un trabajo con el corazón e incansable que no parará. En nuestras manos está el de multiplicar estas iniciativas y estos mensajes de conservación y preservación. Los ríos, quebradas y lagunas se están acabando; por eso nuestro compromiso está en hacer de Neiva, la más verde”, indicó el profesor Diego López Guzmán de la institución educativa Gabriel García Márquez.

La IV siembratón contó también con el apoyo del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana y los estudiantes de la Universidad Corhuila quienes ayudan y direccionan a los estudiantes para que siembren los arbolitos de la forma adecuada. “Valoramos esta de iniciativas, y más si son de los estudiantes. Vemos que siembran con amor y pasión y que tienen un compromiso total con el cuidado del medio ambiente”, señaló el intendente Juan José Macened, integrante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se vienen apoyando e impulsando estas actividades de siembra porque esta es la mejor manera de minimizar los daños ambientales y los efectos del cambio climático.

“Estamos satisfechos de encontrar gente comprometida con la recuperación de las fuentes hídricas. Hoy sembramos 35 árboles que serán vida y que ayudarán para que Neiva sea una ciudad ambientalmente cálida y con vertientes de aguas naturales y limpia”, concluyó Rubén Darío Gómez, ingeniero forestal de la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva  

Estudiantes y docentes del Gabriel García Márquez, seguirán motivados en la recuperación de la ribera de la quebrada el Venado y el Venadito e impulsarán a las comunidades de los asentamiento Brisas del Venado y Granjas Comunitarias para que ayuden a cuidar esta fuente de vida.