viernes, 23 de febrero de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-02-13 08:19 - Última actualización: 2018-02-13 08:23

Estudiantes se tomaron el colegio Luis Ignacio Andrade de Neiva

Exigen garantías en la educación e impiden el traslado de docentes al parecer por orden de la rectora de la institución.

Fotos Diario del Huila

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 13 de 2018

Con arengas y pancartas, más de 600 estudiantes del colegio Luis Ignacio Andrade del barrio Las Granjas de Neiva, protestan a esta hora a las afueras de las instalaciones del establecimiento, rechazando el traslado de docentes, al parecer por decisión de la rectora de la institución.

Exigen además calidad en la educación, equipos tecnológicos, material didáctico y mejores condiciones en la infraestructura física, al señalar que el plantel educativo presenta deficiencias en techos, paredes, situación que pone en riesgo la convivencia de los estudiantes.

Sofía González, estudiante de la institución le narró a DIARIO DEL HUILA, que otras de las razones del plantón, es la fusión de grados que pretende realizar las directivas del plantel y trasladar docentes de grados superiores del Luis Ignacio Andrade al megacolegio Rodrigo Lara Bonilla en el sur de la ciudad.



“Soy estudiante del grado décimo del Luis Ignacio Andrade, resulta que nos quieren fusionar los grados séptimo y décimo y al hacer esas fusiones, nos sobran maestros, que pasa que esos maestros se los quieren llevar para otro colegio de Neiva, hicimos el reclamo y la rectora no nos dejó hablar, por eso hicimos el plantón” dijo.

Los más de 600 estudiantes del colegio Luis Ignacio Andrade, le solicitan al secretario de educación municipal Alfredo Vargas y a las directivas del plantel educativo, abstenerse de realizar los traslados de docentes, quienes aseguran que los más perjudicados son los alumnos de primaria.

Comentarios