Categorías: Actualidad

Estudio reafirmó el valor del uso de las mascarillas 

Las mascarillas faciales se han convertido en algo común. Aunque la evidencia sugiere que las máscaras ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, hasta hoy había poca investigación empírica a nivel de población. Un nuevo documento publicado por especialistas del Departamento de Epidemiología de la Universidad Pública de Boston, revela la asociación entre el uso de máscara, el distanciamiento físico y la transmisión del SARS-CoV-2, junto con el efecto de los mandatos estatales sobre la absorción de la máscara.

A pesar de la implementación generalizada, se ha debatido la efectividad de varias intervenciones no farmacéuticas, resultando en una heterogeneidad sustancial en la aceptación de estas intervenciones a nivel individual y comunitario, incluido el uso de mascarillas y respiradores.

La evidencia indica que son un método eficaz para prevenir la transmisión de virus respiratorios en algunos entornos. Las cubiertas faciales de tela y las mascarillas quirúrgicas (conocidas colectivamente como mascarillas) se han recomendado como una alternativa para el público en general. Tras la propagación inicial del virus, muchas jurisdicciones locales y estatales han ordenado el uso de mascarillas en entornos públicos. Estas máscaras están destinadas a servir como una barrera mecánica que evita la propagación de gotitas cargadas de virus expulsadas por el usuario. Por lo tanto, su propósito es reducir los eventos de transmisión por parte del individuo, más que proteger al individuo de la infección. En consecuencia, se aboga por las máscaras faciales como una fuente de beneficio colectivo que tiene más éxito con una gran cantidad de adopción.

Hay poca evidencia empírica a nivel poblacional sobre la efectividad de las mascarillas para prevenir la transmisión respiratoria del SARS-CoV-2, pero está creciendo. Aunque los estudios sobre otras infecciones respiratorias e informes de casos recientes sugieren que usar una mascarilla podría ser efectivo, un análisis global reciente (encontró un efecto en la reducción de la transmisión del SARS-CoV-2 en presencia de otras intervenciones.

En este artículo, los profesionales utilizaron un enfoque para evaluar el cumplimiento de la máscara directamente, independientemente de los mandatos. Combinaron datos de encuestas sobre los hábitos de uso de máscaras en los EE. UU. Con una medida de control de transmisión variable en el tiempo, cuantificada por el número reproductivo instantáneo (R t ) en cada estado. Luego evaluaron la asociación de un cambio en el uso de la máscara con el momento de los mandatos de la máscara para comprender mejor su efecto sobre la transmisión de COVID-19.

DHWeb

Entradas recientes

Periodismo En Vivo, conduce Melquisedec Torres

Los titulares de hoy JUEVES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Finalmente renunció la canciller Claudia Blum…

38 mins hace

¿Irracionalidad?

  Después de evaluar lo ocurrido como consecuencia del paro nacional, donde los colombianos han…

7 horas hace

¿Y ahora qué?

  15 días de paro, el pueblo perdió el miedo a la autoridad, una autoridad…

7 horas hace

Día internacional de la enfermería

El 12 de mayo de cada año se celebra el día de la enfermería en…

7 horas hace

Nueva jornada de movilización en Neiva

Ayer en la capital opita se vivió una nueva jornada de movilizaciones, esta vez con…

7 horas hace

Largas filas por desabastecimiento de combustible en el Huila

Los bloqueos que se registran en las principales vías de Colombia como consecuencia del paro…

7 horas hace