Diario del Huila

“Estuve cerca de los mejores”: Nairo Quintana tras su top 10 en la primera carrera de la temporada

Feb 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Estuve cerca de los mejores”: Nairo Quintana tras su top 10 en la primera carrera de la temporada

Buena imagen dejó la actuación del ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en su primera presentación del 2021, el final de la edición 53° del Tour de los Alpes Marítimos y de Var marcó un momento importante en las aspiraciones del boyacense quien continúa preparándose para lo que serán sus objetivos de la temporada, entre ellos el Tour de Francia.

Durante tres días de competencia, Nairo, quien buscaba retener el título conseguido en el 2020, peleó codo a codo con grandes capos del pelotón y mostró que la recuperación de sus rodillas está bien adelantada, tras la operación que le fue realizada el año pasado. En esta oportunidad, primera carrera pos recuperación, finalizó en la novena casilla de la general a 18′’ segundos del campeón Gianluca Brambilla (ITA/Trek-Segafredo).

La última etapa fue ganada precisamente por Brambilla quien tomó la iniciativa a falta de 11 kilómetros para la meta y de manera solitaria fue en busca de la victoria. El grupo de perseguidores, entre los que marchaba Nairo, Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Jakob Fuglsang (Astana), decidió ir en la cacería del italiano, pero fue demasiado tarde.

Esta última jornada, considerada la etapa reina, contó con un recorrido de 137,4 kilómetros con salida y llegada en Blausasc. Con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 32 segundos, el vencedor cruzó la meta con una diferencia favorable de 13 segundos sobre el grupo perseguidor y esto le permitió quedarse con el triunfo final. A 18 segundos entró un grupo de cinco corredores entre los que destacaban Woods, Mollema y Quintana.

“Estuve cerca de los mejores en este evento, y sobre todo pude comenzar un buen trabajo en vista de mis metas futuras. Lo realmente lamentable son las caídas de Romain Hardy y Miguel Flórez ya que ambos se vieron obligados a retirarse. Esto inevitablemente afectó el curso de la carrera del Team Arkéa-Samsic. Me gustaría agradecer una vez más a mis compañeros por su invaluable ayuda. Las intenciones de todos están ahí, todos estamos unidos en la perspectiva de los primeros objetivos importantes para el equipo Arkéa-Samsic que llegarán muy pronto”, afirmó Quintana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?