Diario del Huila

Etapa 18, el último chance de Fernando Gaviria

May 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Etapa 18, el último chance de Fernando Gaviria

Este 26 de mayo, en una jornada ideal para los escaladores, el británico Simon Yates fue el mejor competidor entre quienes luchan por la clasificación general del Giro de Italia; le descontó 56 segundos a Egan Bernal, líder la competencia, que encontró en Daniel Felipe Martínez el soporte físico y anímico para subir el último puerto de montaña, de primera categoría. Fue el día “malo” del nacido en Zipaquirá, pero pudo perder más tiempo.

La etapa 18 de la carrera rosa que se desarrollará el jueves, a diferencia de la de hoy, no será predilecta para los ‘escarabajos’, quienes, entre comillas, tendrán un día de descanso antes de las dos jornadas de alta montaña y la contrarreloj que le restan a la competencia. Por el contrario, será la ideal para que los velocistas que están en la lucha por la maglia ciclamino demuestren una vez más sus habilidades en el esprín de los metros finales. Uno de ellos es Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

El pedalista antioqueño de 26 años tendrá en la etapa 18 su última oportunidad de ganar en esta edición del Giro, pues la victoria le ha sido esquiva a lo largo de la competencia: se ha ido contra las vallas, ha perdido el sillín de su bicicleta y se ha desconectado de su tren de lanzamiento —integrado por el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Juan Sebastián Molano— en los instantes decisivos de la etapa.

Con todo y los percances que ha tenido, es tercero en la lucha por la camiseta por puntos o maglia ciclamino, detrás del eslovaco Peter Sagan y Davide Cimolai, y en su último intento podría romper esa racha sin ganar en la última etapa con final llano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?