Diario del Huila

Etapa reina del Giro de Italia la ganó el colombiano Santiago Buitrago

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Etapa reina del Giro de Italia la ganó el colombiano Santiago Buitrago

La carrera de 183 kilómetros entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo la ganó un bogotano. El ciclista ha ganado dos veces el Corsa rosa, siendo la segunda esta vez.

En la etapa reina de la esta edición 106º del Giro de Italia entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo, Santiago Buitrago de Bogotá le dio a Colombia su segunda victoria en la carrera. Santiago cumplió con sus exigencias como escalador al terminar primero con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 7 segundos en el recorrido de 183 kilómetros, que contó con cinco ascensos difíciles y era teóricamente el más duro de la carrera.

Antes de afrontar la última ascensión hacia Tre Cime Di Lavaredo, a 2.304 m, con un desnivel de 7,2 km al 7,6 %, el pelotón tuvo que atravesar el terrible Passo Giau 9,9 km al 9,3%, donde el colombiano Egan Bernal habia solidificado su victorias en el Giro en 2021.

A falta de 5 km, entabló una cerrada batalla en medio de la pared que estaba escalando con el canadiense Derek Gee. El canadiense atacó primero, pero el colombiano se ajustó y eventualmente lo alcanzó y lo pasó a 1.400 metros restantes para lograr el objetivo.

Le puede interesar: Colombia ya está en los octavos del mundial Sub-20

Fue la segunda victoria de Colombia en la competencia, luego del triunfo de Éiner Rubio en la final de la jornada 13 en Crans-Montana. Buitrago, de 23 años, que disputaba su segundo Giro, venció en Lavarone en 2022 en una victoria fraccionada que le permitió celebrar dos veces.

En el Giro, la dificultad sigue presente. La contrarreloj de 18,6 km de este sábado, con 7,3 km de ascenso al Monte Lussari al 12,1% de desnivel medio, lo decidirá todo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?