Diario del Huila

Evacuaron ocho viviendas en riesgo por deslizamientos en La Plata

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Evacuaron ocho viviendas en riesgo por deslizamientos en La Plata

Emergencias se presentaron en el occidente del Huila, principalmente en el municipio de La Plata. 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, informó que durante el puente festivo realizaron monitoreo al municipio de La Plata ante una situación que se presentó en el sector El Vegón de la vereda La Mesa donde se evidencian grandes deslizamientos y una posible obstrucción del cauce de la quebrada La Topa en el sector conocido como La Chorrera, desafortunadamente por condiciones climáticas el equipo técnico que se desplazó de la Administración Municipal, no logró llegar hasta la zona afectada, sin embargo, se tomaron medidas preventivas muy importantes.

Según autoridades se ordenó un monitoreo constante de la fuente hídrica y el término general del proceso de deslizamiento y se desalojaron ocho viviendas en riesgo.

Alertas para hoy

El Boletín N°874 del IDEAM, indica ALTA probabilidad por la ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios de Garzón y Tello.

Además, muestra probabilidad MODERADA en los municipios de Acevedo, Altamira, Colombia, Elías, Íquira, Oporapa, Pitalito, Tarqui, Teruel y Yaguará. Finalmente, con BAJA probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra se encuentran los municipios de Algeciras, Guadalupe, La Plata, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Santa María y Suaza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?