Diario del Huila

Exaltados por la Asamblea dos gestores culturales

Sep 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Exaltados por la Asamblea dos gestores culturales

DIARIO DEL HUILA, CULTURA

En el marco de la exposición “Mil pinturas por la Paz y el Medio Ambiente”, muestra expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, la Asamblea Departamental a través de su presidente Johan Alexander Vargas, concedió la orden “Cacique Timanco”, a dos gestores culturales; César Augusto Rincón González, fotógrafo de naturaleza, gestor cultural y director de la asociación Arte sin fronteras por la paz, y Guillermo Martín Moreno, gestor cultural, artista visual, director de la fundación cultural Lukana. Acompaño este evento la secretaria de Cultura y Turismo, Nelcy Tovar Trujillo.

Exaltados con esta medalla por su trayectoria como promotores del arte y la cultura, impulsando las expresiones artísticas, y difundiendo a nivel nacional e internacional, las artes visuales, las costumbres, los sitios turísticos, y las diferentes riquezas materiales e inmateriales de Neiva y el departamento del Huila. Los proyectos de estos líderes, no solo se limitan a las piezas pictóricas, sino que también han incursionado con libros que difunden las maravillas de esta región, al igual que talleres de dibujo y pintura para niños de zonas rurales y barrios periféricos de la ciudad.

El pasado 12 de septiembre lideraron la exposición “Mil pinturas por la Paz y el Medio Ambiente”, donde fue posible reunir 1600 obras pictóricas elaboradas por niños y jóvenes del Huila, y que serán enviadas a la ciudad de Mocorito en México, para hacer parte del “Mosaico artístico más grande de la historia”, propuesto para el registro del libro del Guinness World Records.

Los homenajeados manifestaron su gratitud por este trascendental reconocimiento, indicando que es un premio al esfuerzo, a la constancia, y al arraigo por esta tierra opita, que los compromete a seguir apoyando a los nuevos talentos, a seguir sembrando la semilla de la paz y la convivencia, teniendo como premisa que el arte sensibiliza el alma y desarma los corazones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?