domingo, 25 de agosto de 2019
Economía/ Creado el: 2019-06-12 10:29

Excusas que no dejan ahorrar

En este artículo serán analizadas tres de las excusas más recurrentes a la hora de establecer una meta de ahorro: No puedo ahorrar porque no gano lo suficiente, Siempre me gasto lo que ahorro antes de tiempo y Los bancos cobran por ahorrar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Comprar una casa nueva, irse de viaje, estudiar o cualquier otra meta que nos llene de felicidad y tenga un valor monetario es un motivo perfecto para ahorrar.

Sin embargo, cuanto tomamos la decisión suelen venir a nuestra mente excusas, ¡no deje que estas excusas tomen el control de sus metas! Saber Mas Ser más le enseña cómo hacerles frente:

Excusa 1: No puedo ahorrar porque no gano lo suficiente

Ahorrar dinero no es un problema de ingresos, todos pueden hacerlo si tienen organización y disciplina. Empiece por elaborar un presupuesto: apunte en una libreta o en una hoja de Excel los gastos y los ingresos, esto le ayudará a conocer su situación financiera real y, si es el caso, a tomar medidas si el dinero no se está empleando de manera eficiente.

Asobancaria ha diseñado TuAhorrapp, un asesor financiero 24/7 que lo ayudara a registrar sus gastos y ahorrar para sus metas. Lo invitamos a descargarla y dar el primer paso para lograr su estabilidad financiera.

Excusa 2: Siempre me gasto lo que ahorro antes de tiempo:

Tal vez usted sea de los que piense que la mejor forma de ahorrar es en la casa, y “Si es debajo del colchón mucho mejor”, y justamente por tener la tentación de gastarse lo ahorrado “tan a la mano” nunca logra guardar lo suficiente para lograr sus metas.

Si este es su caso piense en formas de ahorro que no le permitan acceder a su dinero tan fácilmente, piensen en productos como las cuentas de ahorro programado o los fondos de inversión colectivos.

Este es un buen momento para recordarle que guardar los ahorros en la casa no es seguro, pues hay riesgos tangibles como el de robos e imprevistos como incendios, además no gana ningún interés, ni le ayudara a acceder a productos de financiamiento en el futuro.

Excusa 3: Los bancos cobran por ahorrar:

La banca tiene productos específicos para ahorrar sin ningún tipo de costo, sin embargo, es su deber comparar y elegir el producto que más se acomode a sus necesidades y que le pague más por su dinero.

Por supuesto las ganancias dependen del riesgo inmerso en el instrumento de inversión, la liquidez de los recursos y el periodo de tiempo en que estará el dinero ahorrado (si decide ahorrar a través de un CDT a un año, los intereses que recibirá serán mayores que si lo hace a tres meses).

Las opciones para ahorrar son muchas, ya sea de manera formal o informal, lo más importante es encontrar la opción que mejor se acomode a sus necesidades. No pierda más tiempo y empiece desde ahora. ¡Nunca es tarde!

Comentarios