Diario del Huila

Exembajador Sanclemente imputado por presunta desaparición y destrucción de elementos de prueba

Dic 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Exembajador Sanclemente imputado por presunta desaparición y destrucción de elementos de prueba

El material de probatorio eliminado sería determinante para identificar a varias personas que estarían involucradas en el laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína que fue hallado en la finca del exdiplomático, en febrero de 2020.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, y le imputó el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con la investigación, posterior al hallazgo de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una finca del exdiplomático, ubicada en Guasca (Cundinamarca), el mismo Sanclemente Álzate habría ordenado a sus trabajadores destruir y quemar las pertenecías de la familia de Laureano Martínez, quien era el mayordomo del inmueble.

En ese sentido, fueron destruidos computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, que contendrían información relevante para establecer la posible participación de otras personas en el funcionamiento del cristalizadero de cocaína descubierto por las autoridades, el 12 de febrero de 2020.

La destrucción de los elementos del mayordomo fue advertida por personal de policía judicial.

En ese sentido, la Fiscalía estableció que el embajador no tenía poder ni capacidad para disponer sobre elementos ajenos que, luego, serían determinantes para el proceso de negociación judicial que adelanta Laureano Martínez.

Fernando Augusto Sanclemente Alzate no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?