Diario del Huila

ExFarc piden que muertes de Cano y ‘Jojoy’ sean investigadas

Nov 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ExFarc piden que muertes de Cano y ‘Jojoy’ sean investigadas

Representantes del Partido Comunes, pidieron a la Comisión de la verdad, investigar dichas muertes por violación del Derecho Internacional Humanitario.

“Hoy se cumplen 10 años del asesinato de Alfonso Cano. Con @BenkosBiohoFarc radicamos en la @ComisionVerdadC una solicitud para hacer una hoja de ruta con esta entidad para que se esclarezca este asesinato, crimen de guerra”, manifestó la senadora Victoria Sandino en su cuenta de Twitter.

En la solicitud elevada a las autoridades competentes, sobre la muerte de Alfonso Cano, refieren que: “a través de los testimonios que hemos logrado recoger, de sobrevivientes de la Operación Odiseo, tenemos los elementos para afirmar que Alfonso Cano, fue ejecutado fuera de combate, desarmado y en situación de indefensión, en una grave infracción del DIH”.

Pero este no sería el único caso de violación al DIH, según los representantes del Partido Comunes, se busca también que se investiguen las muertes del Jorge Briceño el ‘Mono Jojoy’ y Martín Caballero.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Celebración

Celebración

Con la presencia de sus amigos más cercanos, Juan Camilo Roldan festejó su cumpleaños de manera amena y especial....