Diario del Huila

Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno estará aislado en el pabellón 3 de La Modelo

Dic 31, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno estará aislado en el pabellón 3 de La Modelo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó, este 31 de diciembre, que Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción, fue trasladado al establecimiento carcelario de Bogotá, La Modelo.

El privado de la libertad será recluido en una celda totalmente aislado pabellón número 03 del centro carcelario, según dio a conocer el Inpec. En el procedimiento de ingreso al penal, se le realizó un chequeo médico para verificar su estado de salud. Adicional a eso, se sometió al protocolo de bioseguridad para mitigar el contagio de covid-19. como lo establece el Ministerio de Salud.

Igualmente, se realizó un acta de seguridad para darle a conocer los procedimientos que van a realizarse, con el fin de garantizar su seguridad e integridad personal.

La decisión de enviar al exfuncionario a dicho centro penitenciario estuvo a cargo del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, entidad que precisó que el sindicado tendrá que pagar la pena en un pabellón especial de forma que se preserve su seguridad y derechos fundamentales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?