Diario del Huila

Exgobernador de Antioquia se retira de las contiendas electorales

May 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Exgobernador de Antioquia se retira de las contiendas electorales

El anuncio del exalcalde de Medellín, que competía por la Presidencia con el movimiento ‘Colombia Piensa en Grande’, se dio a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter donde recordó varios de los momentos de su paso por la contienda electoral, como la recolecta de las 1.2 millones de firmas que avalaron su candidatura, entre otros.

“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, señaló Gutiérrez.

Por ahora, el expostulante a la Presidencia no dio a conocer a quién apoyaría en la primera vuelta. Sin embargo, cuestionó con vehemencia los resultados de las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo, los que considera estuvieron “polarizados y lleno de odios”.

“La carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que juzga”, agregó Pérez.

Desde su perspectiva, la carrera por suceder a Iván Duque se convirtió en “un juego de ping pong”; con esta comparación criticó a los extremos y lanzó otras pullas a políticas a los siete postulantes presidenciales que quedan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?