Diario del Huila

Exigen al Gobierno revelar fechas y precio de vacunación

Ene 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Exigen al Gobierno revelar fechas y precio de vacunación

Ya está todo listo para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios del Gobierno pasen al tablero en el Congreso de la República, con el fin de explicar los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Se espera que durante este evento, el Gobierno pueda revelar las fechas exactas de la llegada de las dosis a Colombia y del comienzo de la aplicación de las mismas que se dará a partir de mediados de febrero.

La senadora Maritza Martínez, una de las citantes a la audiencia, indicó que en la misma participarán no solo voceros del Gobierno, sino también de las organizaciones médicas y científicas, miengttras agregó que la población en general también podrá hacer llegar sus inquietudes.

Este 26 de enero escucharemos al ministro de Salud, al director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, al superintendente de Salud, también al contralor general de la República, para que entre todos encontremos cómo aportarle al proceso más importante al que se enfrenta el Gobierno y la población, que es el proceso de vacunación”, sostuvo.

Dijo que los congresistas y la ciudadanía quieren conocer con más certeza “el valor de la vacuna, los criterios de priorización, la logística sobre cómo será el proceso y de esa manera todos aportemos a que esto salga muy bien y los colombianos podamos obtener esa inmunidad de rebaño que tanto estamos requiriendo”.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, ya están aseguradas alrededor de 49 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales comenzarán a llegar a Colombia en las próximas semanas para ser aplicadas en cinco fases, dependiendo de la vulnerabilidad de los grupos poblacionales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?