Diario del Huila

Exigía 180 millones de pesos a comerciante en Gigante, Huila

Ago 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Exigía 180 millones de pesos a comerciante en Gigante, Huila

Identificándose con el alias de ‘Guarín’, este hombre mediante llamadas telefónicas intimidaba a su víctima.

En una estación de servicio del municipio de Gigante Huila, tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y su componente CTI, capturaron en flagrancia a una persona identificada como Carlos Alberto Guarín González, el hombre se disponía a recibir la suma de 30 millones de pesos producto de las intimidaciones.

Las acciones extorsivas habrían iniciado los primeros días del mes de agosto cuando la víctima, un comerciante de Gigante, Huila, recibió llamadas telefónicas de presuntos integrantes del Grupos Organizados residuales con presencia en la inspección de Vegalarga, en el nororiente huilense, que le exigían la suma de dinero a cambio de permitirle seguir con sus actividades comerciales.

Tras varias llamadas el presunto extorsionista que se identificaba con el alias de ‘Guarín’ concertó con su víctima la suma inicial de 30 millones de pesos y el día y sitio en el que recibiría el dinero. Al momento de su captura le fue incautada un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cartuchos para la misma, un celular y dos sim card.

Las actividades preventivas han permitido concientizar a los huilenses de la importancia de la denuncia para recibir una asesoría oportuna y adecuada y para brindar las herramientas jurídicas que conduzcan a la captura y judicialización de los responsables de estos delitos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?