jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-10 12:39

Éxito total de vacunación canina y felina en la comuna 10

1.823 animales entre perros y gatos se pusieron al día con la vacuna antirrábica. Los habitantes de esta zona ubicada al Oriente de Neiva respaldaron la jornada y acudieron masivamente a los 14 puestos de vacunación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

Más que una vacuna, es salvar a las mascotas de una enfermedad tan grave como es la rabia, que si no se atiende a tiempo puede ser mortal, y eso es precisamente lo que se busca con estas jornadas que están llegando a todas las comunas de la ciudad.

Los resultados en la comuna 10 fueron positivos. En total se atendieron 1.823 animalitos, vacunando 290 felinos hembras y 308 felinos machos, en los caninos se les puso el biológico a 572 hembras y 653 machos.

“Fue una jornada en la que se resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos que apoyaron la jornada. Sabemos las ocupaciones, pero sacaron tiempo para llevar sus mascotas a vacunar. Quiero resaltar el trabajo que hacen los estudiantes de veterinaria de la Universidad Corhuila; ellos han respondido un ciento por ciento con la jornada, lo mismo que los profesionales del Centro Educativo para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Cesalud”, puntualizó Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

La vacunación es muy importante en perros y gatos, pues es lo que ayuda al cuerpo de la mascota a generar anticuerpos que los protejan de posibles enfermedades. Con las vacunas al día, se ayuda a que perro o gato esté más saludable, tenga un cuerpo más fuerte y se evita que se enferme más adelante.

En ese sentido, se le hace un llamado a toda la comunidad a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación más cercanos que se disponen en las jornadas, donde se aplican vacunas de alta calidad sin costo alguno.

La próxima jornada será el 22 septiembre en la comuna 9 desde las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana.

Comentarios