Diario del Huila

Exitoso balance en ventas durante el Festival del Pan y la Comida Navideña

Dic 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Exitoso balance en ventas durante el Festival del Pan y la Comida Navideña

El Festival del Pan y la Comida Navideña fue la oportunidad para emprendedores de Neiva de superar su promedio de ventas diarias y dar a conocer sus productos. Junto a la Feria de Emprendedores de Barrio y el Festival de la Empanada se convirtieron en la vitrina ideal para los emprendedores.

Entre el 6 y el 7 de diciembre en el Parque Santander los neivanos y visitantes pudieron disfrutar del Festival del Pan y la Comida Navideña, un espacio para que los emprendedores de la ciudad pudieran exhibir sus productos, y a la vez prepararse para recibir pedidos en esta época decembrina.

Buñuelos, pan, natilla, arroz con leche, pavo, dulce de noche buena entre otras delicias navideñas se pudieron observar en el parque al que acudieron más de 40 mil visitantes, generando así un incremento en las ventas comparado con el día a día de los emprendedores.

A parte de aportar a la reactivación económica, el festival se convirtió en un espacio seguro para compartir con la familia. 

Además de impulsar y fortalecer las ventas de los 86 emprendedores, lograron hacer un intercambio de datos y recibir pedidos para las actividades propias de la Navidad como son el Día de las Velitas, la Novena de Aguinaldos, el 24 de diciembre y el Año Nuevo, sobre todo con los emprendimientos de la comida navideña.

“Son muchas las panaderías en Neiva, y centenares de familias las que tienen su sustento alrededor del pan y la comida navideña; en el caso de la comida navideña los emprendedores se preparan durante mucho tiempo para este mes, por eso, qué mejor que iniciar este mes dando la oportunidad que los conozcan, que tengan buenas ventas y entregar información de su emprendimiento”, manifestó el diputado del Huila Jorge Andrés Géchem Artunduaga.

Culminado el Festival del Pan y la Comida Navideña, los dos días que se congregaron los emprendedores en el Parque Santander, arrojó un balance positivo, y no solamente este festival sino también la Feria de Emprendedores de Barrio y la segunda edición del Festival de la Empanada, las ventas fueron las esperadas y en algunos casos superaron las expectativas. Tanto los visitantes como los emprendedores quedaron satisfechos y con la ilusión que se puedan realizar nuevamente en el año 2023.

Con estas oportunidades queda demostrado que si es posible darle el apoyo y el respaldo a las personas que trabajan día a día por aportar a la economía local, por su sustento y por mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cabe recordar que la participación era gratuita, al igual que la entrada, y las ganancias eran el 100% para los emprendedores.

“Queremos hacerlas en el 2023; aunque sabemos que es un año electoral, pero necesitamos más ferias y festivales como estos, que podamos ayudarle a mas emprendedores, que se hagan con más frecuencia, ojalá todos los meses tuviéramos un festival diferente y que existiera también en las comunas y en los distintos corregimientos. Los emprendedores están muy contentos.

Aquí está demostrado, que sí es posible cuando se quiere, liderazgos colectivos que unan, sacar estrategias que realmente le sirvan a la gente. No son palabras, son soluciones reales”, concluyó Jorge Andrés Géchem.

Según el diputado hizo falta la oportunidad para que participaran más emprendedores, pero el espacio en Parque Santander no lo permitió, y que se hubiera podido realizar durante más días, puesto que se desarrolló entre el martes y miércoles; 6 y 7 de diciembre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?