Diario del Huila

Exministros y exmagistrados, posibles ministros de Petro

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Exministros y exmagistrados, posibles ministros de Petro

Exministros de Hacienda y Agricultura liberales y exmagistrados de las Cortes Suprema y Constitucional estarían como posibles opciones dentro del gabinete del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Tras las elecciones, todavía no hay ningún anuncio oficial, pero las declaraciones por parte del exsenador Armando Benedetti al medio de comunicación Efe, dieron a conocer los posibles nombres, «el pasado viernes hubo una reunión de alianza por Colombia, donde estaban exministros de Hacienda como Rudolf Hommes, que fue neoliberal, también nombres como (la exministra) Cecilia López Montaño, había expresidentes de la Corte Suprema, de la Corte Constitucional». 

Hommes fue ministro de Hacienda de 1990 a 1994, durante la Presidencia del liberal César Gaviria, mientras que López Montaño, también liberal, fue ministra de Agricultura de 1996 a 1997 con Ernesto Samper. 

A esa reunión también asistieron otras personalidades, que no fueron nombradas por Benedetti, como el exministro de Salud Alejandro Gaviria, los expresidentes de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, Jaime Córdoba, Alfredo Beltrán, Jorge Iván Palacio o Luis Ernesto Vargas, y de la Corte Suprema Pablo Cáceres.

«Todas las personas que estaban ahí se caracterizaban por ser unas personas serias y estructuradas que habían prestado algún servicio importante al país; ahí pueden estar las claves de algunas personas que vayan al ministerio y que conformen la comisión de empalme (transición) que debe ser designada esta semana», aseguró a Efe por teléfono Benedetti.

Ante este posible panorama, Benedetti recordó que la decisión final reside en el presidente electo; «hay que respetar el fuero del presidente para ordenar su gobierno y su gabinete».

*Con información de Caracol Radio.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?