Diario del Huila

Explicación del efecto rebote frente a dietas “milagrosas”

May 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Explicación del efecto rebote frente a dietas “milagrosas”

Eliminar las harinas refinadas, no comer azúcar, dejar los lácteos y anular algunos ingredientes de todas las comidas no es la solución para bajar de peso. Los expertos coinciden en que no es necesario suprimir estos alimentos porque suele generar más deseo y compulsión por aquello prohibido.

Un plan que promete bajar 4 ó 5 kilos en pocas semanas es peligroso y puede terminar siendo un obstáculo para mantener el peso ideal. Entonces, ¿cómo empezar una dieta que sí pueda sostenerse en el tiempo?

Lo primero que se necesita para bajar de peso de manera sostenida es tiempo. Planificar las comidas y las compras es el primer paso para un plan de alimentación variado y saludable.

“El gran problema es sin duda la falta de tiempo y el vivir a las corridas. Salimos de casa apurados, no tenemos nada a mano para llevarnos porque no planificamos las compras y tampoco pensamos en el almuerzo antes de salir. Entonces terminamos comprando algo rápido que esté a mano, seguimos trabajando para no irnos tarde, salteamos la merienda y llegamos a casa con mucha hambre”, explicó la licenciada en nutrición Laura Romano. Además, remarcó que la única manera de bajar de peso y mantenerlo para siempre es haciendo un cambio de hábitos. Lo mejor es hacerlo de manera gradual, cambiando las conductas de a una por vez, sin dejar de lado ningún placer, pero sin caer en los excesos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?