domingo, 27 de mayo de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-05-15 07:36 - Última actualización: 2018-05-15 07:37

Explosión en Tumaco deja un militar muerto y tres heridos

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados adelantaban la erradicación de cultivos ilícitos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

Un soldado profesional murió y tres más resultaron heridos en la vereda Tandil, área rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, tras una explosión de un artefacto, según confirmaron las autoridades.

Los hechos, de acuerdo con un comunicado entregado por la Fuerza de Tarea Hércules, se registraron este martes durante el desarrollo de un operativo para erradicación de cultivos de coca, que se han aumentado en esa sección del país, región donde operan grupos al margen de la ley.

“Tras la explosión resulta muerto el soldado profesional Enríquez Albín Chaves y resultan heridos el soldado profesional Javier Viloria, soldado profesional Jhon Diaz y el soldado profesional Elkin Paz, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Pasto para su atención médica. Actualmente ya se encuentran fuera de peligro” confirma el comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, los uniformados se encontraban inicialmente adelantando labores de desminado en el terreno para asegurar el área y así permitir que continuaran con los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en esa región del departamento de Nariño.

Comentarios