Diario del Huila

Expresidente Iván Duque lanzó nuevas pullas a Gustavo Petro

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Expresidente Iván Duque lanzó nuevas pullas a Gustavo Petro

Desde Miami, en el marco de la séptima edición del Diálogo Presidencial de la Fundación Idea —una organización fundada por expresidentes iberoamericanos—, el expresidente de Colombia Iván Duque tuvo un panel para exponer sus ideas ante los asistentes.

 El exmandatario aprovechó la oportunidad para referirse a lo que percibe como un triunfo del populismo y la posverdad en el continente y hasta citó un concepto de la serie estadounidense Stranger Things.

Duque aseguró que la región “puede tener hoy mundos y submundos, como tal vez lo escenifica muy bien la famosa serie que hoy gusta tanto en algunos sectores de la población que es Stranger Things.  Hay cosas que podemos ver y de las cuales nos sentimos profundamente orgullosos. Muchos países han acariciado con vehemencia esa democracia. Pero otros han visto cómo fuerzas oscuras, subterráneas, se han apoderado de las mismas”.

Duque puso como ejemplos de gobiernos populistas a la Argentina peronista y al chavismo. Después, dijo que las economías no crecen por decreto y las empresas no promueven sus oportunidades por decreto. “Cuando se les siembra a los mercados y al sector privado incertidumbre, lo único que ocurre es una fuga masiva de capitales, desinversión, aumento del costo de vida y por lo tanto, pérdida de riqueza colectiva”, anotó El expresidente

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?