Diario del Huila

Externado cuestionada por presidenta de la Cámara

Nov 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Externado cuestionada por presidenta de la Cámara

En un derecho de petición, Jeniffer Arias, presidente de la Cámara de Representantes, le está reclamando a la Universidad Externado el derecho al debido proceso en la investigación que se le adelanta por el supuesto plagio que ella habría realizado en una tesis de grado en la maestría en Gobierno y Políticas Públicas .

En el reclamo se solicita que le permitan hacer su defensa y se cumpla el debido proceso porque, según ella, se ha enterado por los medios de comunicación y no por la universidad de la investigación que se está surtiendo.

La congresista, en el derecho de petición, tras hacer un recorderis de cómo se elaboró la tesis de grado, afirma que el presunto plagio se sustentó con “hallazgos en Google de donde se tomaron unos párrafos de una presentación incompleta, nunca terminada ni utilizada para ningún tema académico”.

Explica además Arias, la denuncia que se hizo del presunto plagio no corresponde al trabajo final que se presentó en la sustentación final.

Plantea además que durante todo el proceso de elaboración de la tesis tuvieron acompañamiento y asesoría oficial de parte de la Universidad Externado que destinó a los profesores y directores de tesis para poder presentar el trabajo académico final y así acceder al título de grado.

Según Arias, ante la pérdida del documento físico con el que se sustentó la tesis, se decidió entregar otra copia a la Universidad Externado el 5 de noviembre de 2021 para intentar solucionar las dudas existentes y que allí se informó que debía entregarse pero con autenticación en notaría.

Una petición más a la Universidad Externado, es que informe el estado de la posible investigación que está adelantando la universidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?