Diario del Huila

Extienden Ingreso Solidario hasta agosto

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Extienden Ingreso Solidario hasta agosto

El presidente Iván Duque aseguró que extenderá el Ingreso Solidario hasta finales del próximo mes de agosto, con lo que se continuará apoyando a los beneficiarios mientras se adelanta la próxima reforma tributaria, que se radicará el 20 de julio.

Esta ayuda, que estaba prevista hasta el 30 de junio, se extenderá mientras se tramita una nueva reforma tributaria ante el Congreso. Según el mandatario, el proyecto de protección social y estabilidad fiscal se radicará el próximo 20 de julio.

“Hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto para que podamos tener este trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, afirmó Duque.

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

La iniciativa nació en medio de la pandemia para llegar a quienes más necesitaban asistencia económica, pero no estaban en las bases de datos del Estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?