miércoles, 25 de abril de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-04-16 08:54 - Última actualización: 2018-04-16 08:55

Extorsionaba a sus mismos familiares en Algeciras

Se hacía pasar como disidente de las Farc y habría conformado una banda para extorsionar en la región.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | abril 16 de 2018

Hasta el municipio de Algeciras, llegaron efectivos del Gaula Militar y el CTI, donde a través de una orden judicial permitieron la captura de Jelber Mejía Amézquita, quien se hacía pasar como cabecilla de grupos residuales de las Farc, para cometer acciones delictivas.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto de 28 años haciendo uso de varios celulares, se comunicaba con sus propios familiares reconocidos comerciantes de la región, quien mediante la intimidación les exigía gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

El comandante de la Novena, Brigada, coronel Oscar Rodríguez, señaló que esta persona Quien presenta antecedentes judiciales, por varios delitos, habría conformado una banda para generar mayor terror y miedo a las víctimas, pues se identificaba como integrantes de las disidencias de la columna Teófilo Forero de las Farc.

“Este sujeto, operaba con otros sujetos, porque el objetivo de actuar entre varios es que cuando llamaran a las víctimas, especialmente a sus mismos familiares, crear miedo y de esta forma acceder al dinero exigido a las víctimas” dijo.

El capturado de 28 años, fue judicializado y un Juez de Control de Garantías le dictó medida intramural por los delitos de secuestro, extorsión agravada, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Comentarios