Un agricultor de Pitalito acudió al GAULA Huila a denunciar una extorsión de la que venía siendo víctima desde el año 2021, a la fecha ya el campesino había entregado $33 millones de pesos al extorsionista, esta vez el presunto delincuente le exigió $10 millones de pesos más a la víctima por lo que fue capturado en flagrancia.
El sujeto fue acompañado a recibir el dinero de la extorsión con su hermano, quién al parecer no sabía de qué se trataba este pago y habría sido engañado, por lo que fue dejado en libertad.
El agricultor al parecer recibió por parte del presunto extorsionista varias amenazas y mensajes intimidatorios, además de haber sido constreñido con arma de fuego para el pago de las fuertes sumas de dinero.
Le puede interesar: Le rompió los vidrios de la casa a la suegra en Garzón, Huila
Por petición de un fiscalía, un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto extorsionista.
Así mismo en operativos de control fue sorprendido sujeto en maito con 500 gr de base de coca.
La patrulla del cuadrante en Maito fue alertada por algunos ciudadanos que señalaban a varios sujetos sospechosos en la parte céntrica del centro poblado, dos uniformados se dirigieron al lugar encontrando a las personas, una de ellas trató de apartarse para evitar el registro voluntario pero uno de los policías lo alcanzó observar.
En el registro al ciudadano, se encontraron en su cintura escondidos 500 gr de base de coca que al parecer sería comercializada en algunos municipios vecinos.
El sujeto capturado de 31 de edad y oriundo de la vereda San Francisco de Tarqui, fue dejado a disposición de la autoridad judicial para que defina situación con la justicia.