Diario del Huila

Extrabajadores de Justo & Bueno podrán reclamar sus acreencias laborales

Sep 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Extrabajadores de Justo & Bueno podrán reclamar sus acreencias laborales

Luego de una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Mercadería S. A. S., Sintramer, el Ministerio del Trabajo anunció que un poco más de 6.000 excolaboradores de los almacenes Justo & Bueno podrán reclamar sus acreencias sociales. Al parecer los trámites se vienen adelantando con la Superintendencia de Sociedades, por lo que los interesados solo deben reunir la documentación requerida y poder pedir lo que les corresponde por salarios, prestaciones sociales y la indemnización por despido sin justa causa.

En este sentido, para poder recibir este dinero, los extrabajadores deberán entregar una copia de su contrato y una certificación laboral o cualquier documento con el que puedan demostrar que tenían una vinculación laboral con la empresa. Para las liquidaciones, también podrán ir a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal o presentarlos ellos mismos haciendo llegar los documentos al liquidador de la sociedad.  El sindicato también creó un correo para que los interesados que tengan dudas sobre el proceso puedan comunicarse. Este es sintramer@gmail.com.

Luego de escuchar lo sucedido en la cadena de tiendas Justo & Bueno, que ya está en proceso de liquidación, tras varios meses en espera de un salvamento, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con varios de los trabajadores que quedaron cesantes para explorar alternativas que permitan lanzarle un salvavidas a más de 6 mil puestos afectados. “Estamos comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios a las tiendas Justo & Bueno. Desde el Gobierno nacional y por supuesto, desde el sector trabajo, haremos lo que esté a nuestro alcance para restablecer no sólo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra, más que todo, pequeños empresarios”, dijo la funcionaria.

En representación de los trabajadores, César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, destacó la decisión del ministerio de lanzarles un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados. Así las cosas, los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se impusieron la tarea de explorar alternativas para la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?