Diario del Huila

Extreman medidas de seguridad para este puente festivo en el Huila

Jun 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Extreman medidas de seguridad para este puente festivo en el Huila

Las diferentes festividades y la celebración del Día del Padre en el departamento, contarán con una importante presencia de las autoridades.  

Entre las recomendaciones están la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, causa principal de los homicidios relacionados con hechos de intolerancia.

Ante las distintas  celebraciones que se llevan a cabo durante este fin de semana, celebración de San Juan y Día del Padre, el Departamento de Policía Huila a desplegado un dispositivo de seguridad en cada uno de los municipios con factores de atención, donde se llevarán a cabo distintos conciertos, cabalgatas, desfiles, tarimas y reuniones familiares.

Con un apoyo adicional de más de 50 uniformados dispuestos por la Dirección General de la Policía, realizaran diversos controles y campañas preventivas para evitar delitos que derivan del consumo del alcohol como lo son los homicidios, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

El Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, invitó a los ciudadanos acatar las leyes que reglamentan el comportamiento humano, y a no verse inmersos en comportamientos contrarios a la convivencia o hechos delictivos.

“Se hace un llamado para que disfruten de estas festividades en Paz y tolerancia, recalcando que más del 47% de los homicidios en el presente año obedecen a temas de intolerancia, venganza y abuso de bebidas embriagantes”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto