Diario del Huila

Fabio Duarte se quedó con el Título de la Vuelta a Colombia

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fabio Duarte se quedó con el Título de la Vuelta a Colombia

Fabio Duarte ha vuelto a quedar campeón de la Vuelta a Colombia. En la edición 2022, el cundinamarqués se llevó el título al ser inalcanzable para sus perseguidores en el podio de la clasificación general.

El del Team Medellín volvió a ganar la competencia tres años después.

La competencia tuvo una exigente contrarreloj de 41 km en la última etapa que se disputó este domingo entre el municipio de Paipa y la ciudad de Tunja. El corredor del Team Medellín apeló a la experiencia para controló la ventaja que tenía.

Exhibiendo la camiseta de líder, Fabio Duarte demostró en esta fracción de cierre por qué fue el mejor durante los últimos días, mirando su marcha sobre la bicicleta. El corredor fue, sin nungunda duda, imponente durante este domingo.

Vale recordar que Duarte ya se había coronado campeón de la Vuelta Colombia, cuando lo hizo en el 2019 vistiendo los colores del equipo antioqueño. Esa vez era su debut con la formación que ha dominado el ciclismo nacional en los últimos años.

Vale señalar que el Team Medellín repitió título en la Vuelta a Colombia, ya que el año pasado se había coronado con José Tito Hernández, quien superó a su compañero Óscar Sevilla y a Juan Pablo Suárez.

Durante la última etapa de la carrera, hubo expectativa por saber quién iba a ser el ganador de la fracción. Rodrigo Contreras puso contra las cuerdas a la mayoría, con un tiempo soberbio de 1:01:03.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?