Diario del Huila

FAC Y USAR COL-1 viajarán a Haití para apoyar las labores de rescate

Ago 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 FAC Y USAR COL-1 viajarán a Haití para apoyar las labores de rescate

El presidente de Colombia Iván Duque, confirmó que la Fuerza Aérea Colombiana y el grupo USAR COL-1, apoyarán las tareas de rescate en Haití, después del terremoto de 7,2 que se presentó el sábado que deja 724 muertos y 2,800 heridos.

El primer mandatario de los colombianos, dijo “Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, mañana se desplazará el equipo USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate y, 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas”

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitó la activación del grupo USAR COL-1 de Bomberos Bogotá, que también viajará a Haití para ayudar en esta emergencia. Este equipo cuenta con personal especializado, caninos entrenados y herramientas aptas para esta actividad.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto y Protección Civil informó que se produjeron 160 muertes en el sur y 100 en Grand’Ase. El país reporta que sus hospitales están colapsando por cuenta de estas graves afectaciones a la población civil. Se presume que los daños materiales estén entre el 6% y el 60% del POB del país.

Grace, la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, tiene vientos de 65 km/h y la tormenta a 26km/h, se espera que entre lunes y martes llegué hasta Haití, este país al igual que Puerto Rico, el norte de República Dominicana, Turcos y Caicos y Cuba están bajo aviso y vigilancia.

El 1 de junio inició la temporada de huracanes, que ya cuenta con siete tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace y un huracán, Elsa.

 

*Información Radio Santa Fe.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?