Un doblete del colombiano Radamel Falcao evitó la derrota ante el Sivasspor del Galatasaray (2-2), que aun así perdió el liderato de la Liga de Turquía en favor del Besiktas.

El colombiano, que disputó su primer partido como titular tras la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde noviembre pasado, se reencontró con el gol.

Falcao no marcaba desde el 24 de octubre, frente el Erzurum y no hacía un doblete con el Galatasaray desde el 12 de septiembre del 2020 ante el Gaziantespor.

El colombiano, que reapareció tres jornadas atrás aunque desde el banquillo, disputó los noventa minutos. Resultó clave para su equipo que a los nueve minutos se topó con el marcador en contra con el gol del marfileño Max Gradel.

Falcao empató al cuarto de hora con un gran gol. Un disparo desde la media luna, potente, raso, que superó a Ali Sasal Vural.

Pero poco antes del descanso el Sivasspor, que transita por el ecuador de la clasificación, volvió a complicar el panorama del conjunto de Terim. El estadounidense Tyler Boyd marcó para los visitantes.

Pero pasada la hora de juego, una mano dentro del área de Ugur Ciftci y revisada por el VAR, supuso un penalti que transformó Falcao para establecer el empate y evitar la derrota de su equipo.

El empate deja al Galatasaray en la segunda plaza de la Liga de Turquía, a dos puntos del Besiktas, líder en la vigésima octava jornada.