Diario del Huila

Falleció el exdiputado del Huila, Óscar Urueña

Sep 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Falleció el exdiputado del Huila, Óscar Urueña

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Tras luchar por varios meses con un cáncer poco usual en la medicina tradicional, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento del exdiputado del partido Alianza Verde, Óscar Humberto Urueña. Familiares y amigos se encuentran consternados por la pronta partida de Urueña.

El reconocido político huilense Óscar Humberto Urueña batalló por varios meses contra un extraño cáncer que en la medicina tradicional no tenía tratamiento, ni cura, por lo que terminó cegándole la vida en la tarde de este martes, en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar, que pese a su diagnóstico Óscar tenía la esperanza de recuperarse a través de un costoso tratamiento experimental en el exterior, por lo tanto, amigos y familiares venían reuniendo el dinero. El próximo 20 septiembre se tenía prevista una teletón, pero, el exdiputado no logró resistir.

Su esposa Diana Monje, quien siempre estuvo a su lado luchando juntos frente a esta enfermedad, expresó su dolor por medio de las redes sociales diciendo, “toda la vida voy a cuestionar esta decisión de Dios”.

Familiares, amigos, y conocidos, lamentan su pronta partida. Desde esta Casa Editorial extendemos un saludo fraterno a toda su familia. Paz en su tumba.

A continuación mostramos algunos mensajes que han dejado familiares y amigos en redes sociales, personajes que tuvieron la fortuna de compartir diferentes espacios con el dirigente político.

“La primera entrevista que le hice, cuando para muchos era un joven desconocido, fue en Opanoticias, en su primera aspiración al Concejo. Le dije fuera de micrófono que de él dependía abrir espacios para las nuevas generaciones y me dijo que ese era uno de sus grandes proyectos. 11 años después de aquel momento, puedo decir con certeza que lo logró. No sólo logró una trayectoria política en la que no conoció la derrota, sino que inspiró a muchos a seguir su camino. Junto a Miguelito (q.e.p.d.), se echó al hombro un partido desconocido y sin bases, y construyó una estructura que ha logrado grandes cosas en la región. Sin duda alguna, Óscar hoy parte para la vida eterna, dejando una gran huella en la política, los jóvenes y en nuestra sociedad. Los que lo sabemos estamos seguros, que si Dios no lo hubiera llamado tan pronto, habría llegado al plano nacional y nos habría representado con honores. Hoy lloramos su partida, pero ante todo lamentamos que se fue cuando aún podía dar mucho más. Hasta siempre amigo”, expresó Andrés Felipe González.

“Con profundo dolor y pesar comunicamos el fallecimiento, en la capital del país, del exdiputado del Huila, Óscar Urueña, quien venía padeciendo un extraño cáncer que en la medicina tradicional no tenía tratamiento, ni cura. Su deceso tuvo lugar hace aproximadamente media hora en una clínica de la ciudad de Bogotá. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Hoy la política local está de luto, perdimos a un gran ser humano, una persona especial, bondadosa y excepcional compañero. PAZ EN SU TUMBA”, dijo el concejal Deiby Martínez.

“Sentido pésame por la partida temprana de Óscar Urueña, a su familia y amigos especialmente sinceras condolencias. Joven dirigente del Huila, exdiputado y directivo del Partido Verde, compañero de muchas luchas, Dios lo tenga en su gloria. Paz en su tumba.”, manifestó el ex alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“Con tristeza recibo la noticia de la muerte de Óscar Urueña, un amigo, con quien tuve la fortuna de compartir experiencias universitarias y coincidir en temas políticos. Un joven líder que siempre estuvo dispuesto a servirle a su departamento y que en los últimos meses nos dio una gran lección de lucha y valentía. Quiénes lo conocimos, lo recordaremos como un hombre entusiasta, que disfrutaba estar cerca de la gente y que trabajó en motivar a las nuevas generaciones a involucrarse en los procesos democráticos.  A su novia Diana Monje, sus padres, familiares y amigos, mi más sincero abrazo de solidaridad en este difícil momento.”, sostuvo Víctor Andrés Tovar.

“Después de varios meses de lucha ha fallecido nuestro compañero y exdiputado del Departamento del Huila por el partido Alianza Verde Oscar Urueña Duele su partida tan temprana. A Sus padres y Su Compañera de vida @DianaMonje, de más familiares y amigos, mis sentidas condolencias. Vuela alto Óscar Q.D.P”, indicó el diputado Armando Acuña.

Falleció el exdiputado del Huila, Óscar Urueña

Su novia Diana Monje, quien siempre estuvo acompañándolo en este proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?