miércoles, 13 de noviembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-11-07 02:54 - Última actualización: 2019-11-08 12:41

Huila, lamenta el deceso de Germán Bahamón Vanegas

Distinguido caballero de la sociedad huilense falleció en un centro asistencial de la Costa Caribe, luego de haber sufrido un accidente de tránsito. El primero de enero próximo cumpliría 68 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 07 de 2019

Texto: José Edgar Álvarez

Profundo pesar y consternación ha causado su deceso dado que gozaba del aprecio y cariño de innumerables familiares y amigos, que compartieron por diferentes circunstancias, espacios sociales o laborales.

De acuerdo a medios de la costa en donde sucedieron los hechos, German Bahamón Vanegas, conducía su camioneta cuando chocó contra un camión que transportaba ganado, en el lugar de los hechos algunos lugareños se aprestaron a auxiliar al empresario huilense que fue trasladado al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde según el parte médico de los galenos falleció.

El comandante del departamento de Policía de Bolívar, coronel Óscar Lamprea, comentó que adelantan las investigaciones para aclarar las causas del accidente que enluta a la sociedad huilense.



Germán Bahamón Vanegas, fue un distinguido caballero de la sociedad huilense.

Una vida ejemplar

El reconocido periodista, José Edgar Álvarez, escribió para esta Casa Editorial, algunos apartes que destacan las bondades como persona, empresario, padre de familia y dirigente político de German Bahamón Vanegas.

Su vida la vivió plenamente al lado de su adorada esposa Claudia Jaramillo Peñuela.

Descienden de ese matrimonio católico que contrajeron el 27 de julio de 1973 en Baraya, Huila, en ceremonia que oficio el párroco Jairo Trujillo Polanco. Destacable que Claudia tenía tan solo 15 años, se casaron a escondidas de sus padres y oficiaron como padrinos Jorge Díaz Oliveros, quien presto las argollas de su matrimonio con Tulia Restrepo Acevedo y Luz Magdalena Granados Cabrera, quien asistió sin saber que iba a esa misión. De esa historia de amor se desenlazaron muchas anécdotas que recordaba con gusto.

Nacieron luego German Alberto, Claudia María, Mateo y Camilo, que heredaron dignamente el talante para lo que emprenden.

Se destacó en su vida como Ingeniero Civil, como oficial de la Reserva de la Novena Brigada, liderazgo que lo llevo a ser merecedor de oficial de alto rango en la organización.

Como socio del Club Rotario Neiva, también se destacó, dado su generoso espíritu solidario y de apoyo a nobles causas. En el Gobierno departamental, fue Secretario de Hacienda durante el mandato de Antonio José Villegas Trujillo.

Gerenció Conasa y Proceal; fue vice presidente de la Asociación Nacional de Algodoneros, e hizo parte de la junta directiva en la Federación de Arroceros y Ganaderos, que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos del orden regional y nacional.

En el ámbito político fue cofundador del Nuevo Liberalismo en el Huila; asimismo durante varios años fue columnista habitual de esta Casa Editorial en donde con sus escritos opinaba del acontecer nacional y regional.

Condolencias

Luego de conocida la noticia, diversos sectores políticos y empresariales del Huila y del contexto nacional expresaron a través de sus redes sociales sus más sentidas condolencias a la familia de un huilense ilustre como era calificado German Bahamon Vanegas.

Ariel Rincón Machado

Lamentable accidente vial, que le costó la vida al empresario German Bahamon Vanegas. La sociedad huilense,  en lo institucional y personal  registramos con pesar la partida de este Huilense Ilustre. Saludo solidario a su familia. Eterna gratitud a German por servicio al Huila.

Carlos Holmes Trujillo

A Alba Lucía y a mí nos embarga un profundo sentimiento de tristeza por la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Germán Bahamón Vanegas, quien deja un gran legado en Huila y en Colombia. Un fuerte abrazo a su familia, a la que acompañamos de corazón en este difícil momento.

Rodrigo Lara Sánchez

Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Germán Bahamón Vanegas. Mis sentidas condolencias a su familia y amigos. Fortaleza en estos momentos difíciles.

Ernesto Macías Tovar

Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Germán Bahamón Vanegas, entrañable amigo. A toda su familia nuestro sentido pésame y solidaridad.

Jaime Felipe Lozada

Lamento profundamente el fallecimiento de Germán Bahamón Vanegas, amigo de mi padre y con quien tuve la fortuna de forjar una sincera amistad desde hace un par de años. Un abrazo solidario y lleno de condolencias a su querida esposa Claudia y a sus hijos Claudia, Germán Alberto, Mateo y Camilo.

Julio Cesar Garzón Moyano

Lamentable pérdida para el Huila, paz en su tumba y mucha resignación y fortaleza para su esposa hijos y familiares. Sinceras condolencias.

Fredy Anaya Rincón

Que noticia tan triste. Hemos perdido un gran amigo y una excelente persona. Nuestras condolencias a toda la familia Bahamón Jaramillo y Bahamón Vanegas. Q. D. E. P.

Alejandro Cabrera Villamil

Como duele ver partir a nuestros amigos. Mis condolencias a Claudia, sus hijos y a Julio y sus hermanas. Que triste noticia.

Liliana Muñoz Vargas

Cuanto lo siento; un abrazo especial a Claudia Jaramillo y sus hijos; a Julio, Felipe Bahamón y sus hermanas, a toda la familia Bahamón y Jaramillo que van a sentir tanto la falta de Germán. Dios los bendiga y consuele

Evaristo Cabrera

Siento mucho el fallecimiento del amigo Germán Bahamón Vanegas, intachable huilense y colombiano. Mi solidaridad con su esposa e hijos. Paz en su tumba.