Diario del Huila

Falso brujo habría abusado a una menor en Garzón, Huila

May 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Falso brujo habría abusado a una menor en Garzón, Huila

Un supuesto brujo identificado como Edwin Ancizar Fernández Rincón fue enviado a prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre habría abusado sexualmente de una menor de edad en el municipio de Garzón (Huila) en octubre de 2022.

De acuerdo con las autoridades, Fernández Rincón se habría ofrecido a practicar rituales y hechizos para ayudar a la víctima a reanudar su relación sentimental con su exnovio, por lo que le habría cobrado 40.000 pesos. Para iniciar los rituales, el procesado habría exigido una fotografía de la menor con su exnovio y prendas íntimas de la víctima.

El 19 de octubre de 2022, la menor habría sido engañada por el hombre quien la citó a una finca ubicada entre los municipios de Garzón y Altamira, donde habría sido sometida a diferentes conductas sexuales. Dos días después, el procesado habría vuelto a citar a la víctima en su casa, donde habría sido nuevamente abusada.

Le puede interesar: Falsos policías intentaron robar un camión en la vía Neiva – El Juncal

“El 21 de octubre del mismo año, la menor habría sido conminada por el hombre para que lovisitara en su casa a donde además debía llevar velas rojas. Una vez en la vivienda se habría presentado una nueva agresión sexualmente”, dijo la Fiscalía.

El hombre fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en el parque principal de Tarqui (Huila). La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado por el procesado. Ancizar Fernández Rincón fue enviado a prisión mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

El hombre deberá demostrar en juicio su inocencia o de lo contrario podría aceptar los cargos y firmar una sentencia anticipada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?