Diario del Huila

Falta de iluminación causa inseguridad en el barrio Colmenares

Ene 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Falta de iluminación causa inseguridad en el barrio Colmenares

Diario del Huila – Comunidad

La iluminación se ha convertido en la principal problemática del barrio Colmenares, según habitantes, este factor fomenta la inseguridad y el consumo de drogas en el barrio.

Este barrio ubicado en el norte de la capital huilense, según residentes, antes era conocido por la seguridad y tranquilidad, pero de unos años hacia acá, la inseguridad ha ido aumentando de manera considerable.

Luisa Ordoñez Gaitán, habitante del barrio Colmenares, sostuvo que los robos en el sector cada día son más. “La inseguridad es insoportable, ya uno no puede ir ni a la tienda tranquila porque no sabe en qué momento pase una moto y lo robe a uno. Si el barrio fuera más iluminado la cuestión cambia, hay espacios en donde uno no ve ni por donde camina y esas partes son las que aprovechan los amigos de lo ajeno para cometer hurtos”, manifestó la habitante de Colmenares.

Habitantes pidieron a la comunidad tener más conciencia bien al momento de transitar por las vías del sector.

Habitantes pidieron a la comunidad tener más conciencia bien al momento de transitar por las vías del sector.

El parque principal del barrio ubicado en la calle 70 c, es utilizado para el consumo de drogas y alcohol, por tal motivo, la comunidad exigió a la Policía Nacional, hacer más presencia en este sector que, según ellos, está en el completo olvido. “Ese parque lo tenemos bonito somos nosotros como comunidad, porque las administraciones nunca vienen a ver si los bombillos sirven. Últimamente el parque está siendo utilizado es para el consumo de droga, y eso pasa es porque la Policía nunca viene por acá, la policía hace presencia en todos los barrios, este barrio como no comunica a ningún sector ni nada, entonces no hacen presencia acá”, indicó la residente.

“Queremos pedirle a la Policía que pasen más por aquí, nosotros estamos cansados con la inseguridad, cada nada roban a las personas, sobre todo a las mujeres. Aquí pagamos celador, pero no es lo mismo una seguridad de esas, a lo que nos pueden brindar las autoridades, si necesitamos que hagan más presencia porque no sabemos hasta donde podemos llegar”, enfatizó Ordoñez Gaitán.

Vías abandonadas, otro problema de Colmenares

Habitantes del barrio Colmenares, exigieron a la administración municipal, una pronta intervención en las vías del sector, pues, aunque no son de alto tránsito de vehículos, se forma empozamiento de agua, cuestión que pone en riesgo la salud de las personas que residen en este importante sector de la capital.

Julio Manrique Herrera, habitante del barrio Colmenares, sostuvo que la comunidad lleva años exigiéndole a las administraciones la recuperación de las vías, sin embargo, no ha sido posible una intervención. “Aquí llevamos más de 10 años pidiéndole a los alcaldes que le metan la mano al barrio, pero no colocan cuidado, solamente vienen es cuando están en campaña, esperemos que este alcalde nos pavimento porque es un tema que afecta la salud de todos los que vivimos acá, aquí vive mucha gente adulta y ellos son los más perjudicados”, indicó.

Manrique también se refirió al alto tránsito de vehículos por la calle 70, así mismo, expresó la preocupación de la comunidad por las altas velocidades con las que carros y motos transitan por el barrio. “Quiero decirles a los conductores que tengan en cuenta la vida de los demás, que conduzcan con cuidado. Aquí pasan carros a altas velocidades, uno no sabe que pueda pasar, no queremos lamentar algún hecho que ocurra en este sitio”, expresó el adulto mayor, quien pidió a las autoridades, construir unos reductores de velocidad para mitigar el problema en este sitio.

Habitantes no creen en el Covid19

Las autoridades han adoptado diferentes medidas para evitar el contagio por coronavirus, sin embargo, habitantes del barrio Colmenares, manifestaron que la comunidad, en gran parte, está haciendo caso omiso a las restricciones.

“Aquí las personas todo lo toman en recocha, hacen reuniones, se ponen a tomar cuando hay ley seca, no respetan el pico y cédula, todo lo que las autoridades dicen que no se puede hacer, la comunidad lo hace, tenemos que seguir las instrucciones porque no sabemos a dónde podemos llegar, esto cada día está peor”, agregó Julio Manrique, habitante del barrio Colmenares, quien además, pidió a las autoridades hacer más control los fines de semana para evitar las reuniones y de esta forma, contener al coronavirus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?