Diario del Huila

Falta de vacunas ocasionaría un nuevo pico en octubre: Colegio Médico

Sep 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Falta de vacunas ocasionaría un nuevo pico en octubre: Colegio Médico

En Antioquia hay más de 50 puntos de vacunación cerrados por la falta de biológicos.

En Antioquia varias voces del gremio médico han denunciado que, aunque han llegado lotes de vacunas de diferentes farmacéuticas, son insuficientes para atender la demanda de pacientes que están en la espera de la segunda dosis. Por tanto, hay días en donde el departamento se ha quedado sin algunos biológicos.

Para Carlos Valdivieso presidente del Colegio Médico de Antioquia, si no se sigue vacunando oportunamente a la población, en octubre se podría entrar en un nuevo pico de contagios de COVID-19.

«A la población en general queremos hacerle una invitación al autocuidado, porque aún no hemos conseguido la inmunidad de rebaño y obviamente nuestro temor es un cuarto pico de la pandemia que podría producirse en octubre, si la ciudadanía no cumple con disciplina las reglas del autocuidado», planteó el médico.

El llamado del Colegio Médico de Antioquia es a distribuir con eficiencia las vacunas que vayan llegando al departamento, para que las personas que están pendiente de la segunda dosis puedan completar su esquema de vacunación. Así mismo, para continuar con la inmunización de la población joven que aguarda por la primera dosis.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?