Diario del Huila

Falta encontrar a 84 ‘personas no localizadas’: Fiscalía

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Falta encontrar a 84 ‘personas no localizadas’: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación la salió al paso a las críticas por la información fotográfica dada a conocer hace varios días en un medio capitalino sobre 29 personas desaparecidas, de las cuales tres ‘aparecieron’ sin haber estado en esa condición.

La vice-fiscal Martha Janeth Mancera, en un comunicado dado a conocer esta tarde, indicó que los registros de personas desaparecidas “fueron suministrados a través de la Mesa de Articulación con la Defensoría del Pueblo, donde se reciben los reportes por parte de organizaciones no gubernamentales, plataformas de derechos humanos y redes sociales”.

Precisó que el ente investigativo “no ha publicado información errónea o inconsistente, sino que ha aplicado lo que por ley le corresponde, como es activar el mecanismo de búsqueda urgente, para prevenir el delito de desaparición forzada”.

Dijo también que a la fecha solo falta por localizar 84 personas de los 572 registros iniciales y respecto a estas 84 solicitudes, se mantiene activo el mecanismo de búsqueda urgente.

“Más de 700 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de otras entidades desarrollan las acciones investigativas bajo programas metodológicos y las labores de búsqueda”, añadió.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?