viernes, 24 de mayo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-16 11:16 - Última actualización: 2019-02-16 11:19

Familia de laboyano Tejada, lo alienta en cada etapa del Tour Colombia

El amor de padre, madre e incluso el de primos, novia y amigos se hace sentir en una pequeña colonia huilense que ha decidido acompañar de cerca al pedalista huilense Harold Tejada Canacué en su reto del Tour Colombia 2019. Diario del Huila contactó a los familiares quienes contaron de la hazaña.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Etapa tras etapa asciende en la clasificación general y hoy previo al inicio de la penúltima fracción el ciclista huilense Harold Tejada Canacué quien pedalea para el Team Medellín sigue figurando en el top 20 de la general y se ubica en la posición 17 a 44 segundos del líder de la clasificación general el luxemburgués Bob Jungels.

Su hermano Cristian Tejada y su mamá Gladis Canacué junto a otros familiares le acompañan de cerca, llamadas, gritos, carteles por donde pasa cada etapa con mensajes como #MijoEsConToda le permiten sentir de cerca al pedalista opita el apoyo de sus seres queridos.

“Desde su niñez siempre fue una persona inquieta, jugaba fútbol y montaba bicicleta, cuando estuvimos en la alcaldía inició su proceso, el papá lo motivó que escogiera entre el fútbol y el ciclismo y el escogió el ciclismo, siempre lo acompañamos pero la verdad no creía ni quería que su proyecto de vida fuera ser ciclista, al contrario siempre lo motivé a que estudiara, ya cuando creció desde luego terminó su bachillerato y escogió seguir en el ciclismo profesional, es una persona muy dedicada, muy disciplinada, yo siempre digo que es demasiado perfeccionista con sus cosas pero son las cualidades que hoy lo han llevado a hacer un gran deportista” comentó Gladis Canacué madre del ciclista.

Ya solo faltan dos etapas la de hoy y el domingo y la esperanza es que termine en el top 10 y ratifique su buen momento como campeón nacional de ruta y contrarreloj individual sub23, “como mamá desde luego que sufro mucho, porque siempre está uno pensando y sufriendo porque no le pase nada, el ciclismo siempre me ha parecido un deporte demasiado riesgoso, desde luego como madre siento una felicidad inmensa con sus triunfos, lo acompañamos en sus batallas, etapas gane o pierda, todos los días hablamos, si estamos lejos como siempre tenemos ese sentimiento, hoy que se consagra su carrera tengo ese sentimiento de encomendarlo todos los días en oraciones”.

Han sido muchas las carreras en la que la familia alista morrales, carteles y demás para alentar a Harold, el Tour Colombia 2.1 no fue la excepción, “desde sus competencias de niño, siempre hemos estado presentes, especialmente Alberto su padre ha sido una persona dedicada, sus hermanos como Cristian en los recorridos en los municipios del Huila y lo que han hecho a lo largo de país, le acompañaron, ahora que tiene equipo desde el año 2014 que se fue Antioquia la responsabilidad es más del equipo pero no dejamos de estar ahí en la Vuelta a la Juventud, Tour Colombia no es la excepción, hemos hecho el recorrido con él, estamos atentos con mensajes, las llamadas que son parte del acompañamiento que un deportista necesita” explicó su madre.

Amor de hermano y apoyo

Cristian Tejada es uno de sus hermanos y siempre acompaña las hazañas del laboyano, “tratamos de organizar el viaje para poder acompañarlo. Nosotros siempre como familia cuando Harold está en cualquier competencia importante como Clásico RCN, Nacionales, siempre gira en torno a él, ahora lo del Tour Colombia es clave estar aquí, esto ha sido maravilloso, porque sabemos que es la oportunidad de mostrar su talento ante otros corredores y viene a estrenarse como campeón nacional Sub23 en ruta y contrarreloj, ha sido bien organizado todo aquí” agregó Cristian.

Otros como su hermana Karina, René, los primos Sergio, Paula, su tío Kike, su novia Catalina son las fuerzas en su mente y corazón para no dejar de pedalear y llegar al final de la meta el domingo, “tenemos un grupo de WhatsApp ahí enviamos resultados, fotos y no solo quienes estamos aquí sino las otras personas de Pitalito y demás parte del Huila lo acompañan de corazón, le hacen fuerza en redes sociales” comentó su hermano.

Harold Tejada ha venido actuando en varias escuadras importantes desde que salió del Huila, equipos como Orgullo Antioqueño, EPM y ahora el Team Medellín le acerca a su sueño de paladear en Europa.

 Resultados de la cuarta etapa

Con gran sorpresa el pedalista luxemburgués Bob Jungels logró quedarse con la cuarta etapa que fue de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín, además Jungels se puso la camiseta de líder de la clasificación general. Bob en la etapa arribó luego de 3 horas 04 minutos 37 segundos seguido de Mihkel Râim y Julián Alaphilippe, por su parte el laboyano Harold Tejada Canacué del Team Medellín arribó 55 a 02 segundos del ganador de la etapa.

En la general las cosas están así: como líder Bob Jungels del Quick Step con un tiempo de 10 horas 24 minutos 13 segundos, seguido de Julián Alaphilippe del Quick Step a 2 segundos y tercero Rigoberto Urán de Education First a 04 segundos. Mientras el huilense Tejada ascendió a la posición 17 a 44 segundos del líder general.

Hoy será la penúltima etapa y quinta con 172,2 kilómetros con salida y llegada en La Unión municipio del departamento del Valle del Cauca.

 

Comentarios