Diario del Huila

Familia de Pedro Castillo llegó a México

Dic 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Familia de Pedro Castillo llegó a México

La familia del expresidente peruano Pedro Castillo, recibió asilo político de México.

En la mañana de este miércoles, llegaron a México Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, junto con sus dos hijos; también retornó al país el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa declarado persona non grata en Perú.

Las relaciones entre México y Perú se tornan tensas tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar asilo político a la familia del destituido Pedro Castillo.

Le puede interesar: Pedro Castillo envió saludo de gratitud a Petro

“El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú”, comunicó la Cancillería de Perú.

La cancillería peruana agregó que: «En la fecha se ha entregado al señor Monroy una Nota Diplomática mediante la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional. Esta decisión se sustenta en las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

Al respecto, el presidente López Obrador, dijo, que no romperá relaciones, ni expulsará a ninguna persona de su país: «La Secretaría de Relaciones Exteriores ha deicidio no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican y trabajan en Perú. La embajada continua su función, ya está nombrado un encargado y seguimos pendientes de los acontecimientos en Perú”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?