lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-01-09 08:46

Familia paisa murió en trágico accidente en EE.UU

Al parecer, su vehículo habría sido chocado por otro automotor, hecho que causó la muerte de todos los ocupantes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Mario Peña, exfuncionario de la Gobernación de Antioquia y de la Cruz Roja Colombiana. Junto con él murieron su esposa, Soraida Delgado, y sus dos hijas, luego de un aparatoso accidente ocurrido el fin de semana en carreteras de Arizona en Estados Unidos. 

Al parecer, su vehículo habría sido chocado por otro automotor, hecho que causó la muerte de todos los ocupantes.

La Cancillería en un comunicado informó: "Los connacionales se encontraban de viaje en el país americano y cuando visitaban el norte del Estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County), tuvieron un fatal accidente. Familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación".

Carlos Mario Peña era ingeniero industrial con casi 30 años de experiencia profesional, en los que se destacó como director la Fundación Oleoductos de Colombia, entidad en la que laboró por más de 10 años. Actualmente, trabajaba en la dirección de Urgencias y Emergencia en la Secretaría de Distrital de Salud de la Alcaldía de Bogotá. 

Pablo Puerta, quien trabaja en el Dapard, compartió con él por más de 20 años y destacó que fue uno de los impulsores de esa dependencia.

“Le gustaba mucho el tema de urgencias en salud, complementar todas las acciones que se realizaban en ese sentido. A las empresas que llegaba modernizaba y organizaba los procesos de gestión del riesgo de desastres y manejo de emergencias”, aseguró.

A través de redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un mensaje solidarizándose con sus familiares y destacando su trabajo por la defensa de los derechos humanos.

Comentarios