Diario del Huila

Familia pide justicia para Yulieth Alexandra Charry

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Familia pide justicia para Yulieth Alexandra Charry

El departamento del Huila fue testigo de un macabro asesinato perpetrado en Aipe. Luego de la información expuesta públicamente sobre el asesinato de Yulieth Alexandra Charry su familia habló en exclusiva para el Diario Del Huila y desmintió algunas afirmaciones que se han hecho. Hoy con el dolor de su partida, piden justicia y esperan que el cuerpo de la occisa sea entregado para darle cristiana sepultura.

DIARIO DEL HUILA, PRIMICIA

Por: Johan Eduardo Rojas López

Esta semana los huilenses se paralizaron con un nuevo asesinato que tuvo lugar en Aipe. Allí el martes, fue hallado por campesinos de la vereda La Manga el cadáver de Yulieth Alexandra Charry en alto estado de descomposición. Durante esta semana, se han ido conociendo detalles de este crimen, sin embargo, Diario Del Huila habló en exclusiva con los familiares de la occisa, quienes piden justicia y desmienten información que se ha publicado en diversas plataformas.

Leidy Viviana Charry, hermana de la occisa, señaló que, la última vez que la vieron con vida fue el sábado en la noche a bordo de una motocicleta con un amigo. “Yo llegué el viernes pasado aquí a Aipe porque mi mamá estaba enferma, el sábado la miramos en la noche en una moto y el domingo y lunes, no apareció”.

Desde ese momento, se prendieron las alarmas para poder dar con su paradero y solo hasta el martes recibieron una llamada que los albergó de dolor. Sin embargo, allí empezaron a pedir respuestas a las autoridades. “A nosotros no nos han dicho que paso, ni nos han entregado nada que nos de indicios de que pudo suceder. Lo que sé es que el cuerpo de ella quedó irreconocible, solamente se le veía prácticamente el hueso y nada más”, señaló Leidy Viviana.

Lee también: ¿Podrán contener el traumatismo en la red de salud?

Según su familia han existido muchas irregularidades en el proceso por parte de las autoridades, tanto así que, aunque sea difícil de creer su familia denuncia un levantamiento inadecuado del cuerpo. “El levantamiento fue horrible, en serio que no lo hicieron como debería ser porque supuestamente ellos tenían derecho de levantarla bien, no se hizo el trabajo como se debía.  No buscaron pistas, ni levantaron todo”, detalló la hermana de la víctima, quien también confirmó que en el lugar de los hechos quedaron unas medias y el cabello completo de la occisa.

En una bolsa, la familia de la víctima guarda el cabello completo de la occisa que por la misma forma que como se registraron los hechos, se despegó del resto del cuerpo quedando como una ‘peluca’ y no fue levantado durante la inspección técnica del cadáver. Explicó además que, luego del hallazgo “fuimos a la estación de policía y expresamos el inconformismo por ese procedimiento y lo único que respondieron es que no vieron eso”.

Así las cosas, expresó su descontento por la información difundida en diversas plataformas, asegurando que, “los medios dijeron que una familiar la reconoció en la morgue y nunca fue así, a mi mamá le mostraron una fotografía que le tomaron y por medio de esa fotografía mi madre la reconoció, básicamente, por un tatuaje. Nosotros no pudimos ver el cuerpo como tal”.

El departamento del Huila fue testigo de un macabro asesinato perpetuado en Aipe.

El sepelio

Ana Charry, otra de las hermanas de Yulieth Alexandra Charry, afirmó que ellos les pidieron a las autoridades encargadas que revisaran las cámaras de seguridad de la zona para tener algún indicio, pero hasta el momento no les han informado nada, ni les han entregado ningún reporte. El cuerpo no ha sido entregado todavía por lo que esperan que este trámite se cumpla hoy durante el transcurso del día, con el propósito de velarla toda la noche y enterrarla el sábado. Aseguró también que, no los han llamado para rendir indagatoria y entregar lo que ellos tienen en su poder.

“A mí y a mi hermana nos informaron ya la encontraron muerta y torturada, dijeron que los chulos se la estaban comiendo, pero la verdad, así como está a ella le echaron algún ácido y la maltrataron muy feo. Recogieron lo primero que encontraron y no todo, es que solo dos policías recogieron el cuerpo”, enfatizó.

Te puede interesar: Oficialmente vuelve la temporada de lluvias

¿Quién era Yulieth Alexandra Charry?

Según estableció esta Casa Editorial, aunque la joven consumía sustancias alucinógenas, lo hacía de manera controlada, lo que significa que no estaba ‘enviciada’. Gran parte de su tiempo permanecía en la calle y dormía donde sus amigos o familiares, donde era muy bien recibida. Sus allegados la definen como una persona comprensiva, sociable y muy querida por todos.

“Ella era una pelada muy sana y no le buscaba problemas con nadie por eso todo el mundo la quería. Yo de ella no tengo quejas porque nunca llegó a tener problemas con nadie, simplemente saludaba siempre y ya, muy respetuosa. Yo estoy asombrado de lo que le sucedió”, manifestó Luis Alfredo, uno de sus vecinos.

Diario Del Huila, solicitó información a las autoridades competentes, pero finalmente, no se obtuvo respuestas frente a los cuestionamientos. Así las cosas, se limitaron a decir que es un caso muy reciente y se encuentran en proceso de indagación.

Finalmente, sus hermanas aseguraron que demandarán a las instituciones correspondientes por las presuntas irregularidades presentadas en el procedimiento. Claman justicia y desean que el hecho no quede impune como tantos otros. Hoy sin tener idea de lo que sucedió, están en busca de carpas para velarla en la calle dado que la vivienda de sus progenitores no está en las mejores condiciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?