Diario del Huila

Familiares de detenidos en Haití viajarán a ese país en los próximos días

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Familiares de detenidos en Haití viajarán a ese país en los próximos días

Una nueva reunión sostuvo la canciller Marta Lucia Ramírez con el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, donde expresó que el gobierno de Colombia es el más interesado en esclarecer el magnicidio del presidente Jovenel Moise y que no puede haber impunidad.

Por eso reiteró la solicitud para que se garanticen condiciones dignas y seguras de reclusión a los colombianos detenidos e informó que, en los próximos días, el Vicecanciller Francisco Echeverri viajará a Haití, acompañado de una delegación de familiares de los connacionales, para concretar la repatriación de los cadáveres de los fallecidos y la asistencia jurídica de los detenidos

“Hoy me reuní con las familias de los connacionales detenidos y fallecidos en Haití. Les manifesté que no los dejaremos solos en este proceso y señalé que la situación ha sido injusta con nuestro país: el mundo ha vuelto a señalar a Colombia y esta imagen es negativa para el país” informó la Canciller a través de su cuenta de Twitter.

Ademas insistió en que los ex militares detenidos contarán con la defensa jurídica, y que en los próximos días se adelantará la repatriación de los cadáveres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?