Diario del Huila

Familiares de personas presas piden que se reactiven visitas en las cárceles

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Familiares de personas presas piden que se reactiven visitas en las cárceles

Para prevenir más contagios por coronavirus dentro de las cárceles del país, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Ministerio de Justicia han limitado y prohibido el ingreso de visitantes a las cárceles del país en varias ocasiones.

Hoy algunos familiares de los presos se reunieron frente a las instalaciones del Inpec en Bogotá para pedir que se vuelvan a permitir las visitas.

Las personas que se encontraban en el lugar con camisetas y globos blancos, así como carteles y tapabocas en los que se leía la palabra ‘libertad’, estaban solicitando que se volvieran a permitir las visitas regulares a sus familiares que se encuentran privados de la libertad.

“Entendemos por qué se tomó esta decisión inicialmente, pero es bueno que se revise ya la posibilidad de reabrir estas visitas. Ellos están vivos y necesitamos verlos y tocarlos”, manifestó Adriana Toro, una de las familiares.

Desde el Inpec se ha confirmado que el regreso de las visitas depende del comportamiento de la pandemia dentro de los centros carcelarios y debe ser una decisión en conjunto con el Ministerio de Justicia. Además, recordaron a los familiares que esa prohibición también es para cuidar de la salud de sus familiares, teniendo en cuenta lo difícil que es controlar los contagios dentro de las cárceles con la situación de hacinamiento en algunas de ellas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?