jueves, 24 de octubre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-10-08 01:28 - Última actualización: 2019-10-08 01:29

Family Running se fortalece en Neiva con el paso de los años

La capital huilense ya viene impulsando varias carreras atléticas cada año, espacios que permiten que tanto deportistas y amantes a la actividad física salgan de sus rutinas y disfruten de nuevos retos. Una de ellas es la Family Running que llegó a su tercera versión y contó con la participación de más de mil participantes este año.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Al momento de cada carrera son decenas de historias las que se tejen en cada edición, niños, niñas, jóvenes y adultos asumen el reto personal y la única satisfacción es llegar a la meta, hasta algunos deportistas de distintas disciplinas aprovechan para evaluar su rendimiento y hacer ajustes para posibles competencias nacionales o internacionales.

El fin de semana se llevó a cabo la edición 2019 de la carrera Family Running que tuvo como escenario toda la avenida Inés García de Durán en la ciudad de Neiva, aunque llovió a cántaros al inicio de la jornada no fue pretexto para empezar y terminar el recorrido.

“Al principio llovió y como que no queríamos correr pero afortunadamente nos animamos y aunque nuestra mascota estaba un poco cansada terminamos la ruta. Nuestra perrita se llama Marbella es un Chow Chow, ella es  de mi padre pero nos acompañó con mi hijo David Solano. Es importante que este tipo de actividades se haga constantemente en la ciudad esto permite disfrutar en familia y esto es importante” agregó Celeste Soto participante.

El primero en arribar a la meta en la prueba de los 6 kilómetros fue Eduard Valera con un tiempo de 25 minutos 48 segundos, la mejor mujer fue Eliana Marcela Yustre con un tiempo de 31 minutos 01 segundos y en la general se ubicó de octava. Mientras en los 10 kilómetros el mejor fue Ismael José Vanegas deportista huilense con un tiempo de 37 minutos 05 segundos y en la categoría femenina el primer lugar fue para Aiza Loreny Gonzáles con un registro de 45 minutos 59 segundos, según registros de Finalap.com.

Comentarios